Búsqueda personalizada

martes, 11 de noviembre de 2014

Los 7 mejores ejercicios que puedes realizar


Estas actividades las deberían realizar todas las personas ya que ayudan a mantener un buen estado físico y psíquico.

Caminatas:

Caminar, trotar o correr son los ejercicios aeróbicos básicos por excelencia, al menos alguno de ellos tiene que estar presente en un programa de entrenamiento. Los aeróbicos fortalecen el corazón, queman grasas y son económicos!

Entrenamiento intervalar:

Agregar ejercicios por intervalos a la rutina aeróbica mejora por sobremanera el estado físico y ayuda a perder peso. Lo bueno de esto es que todas las personas lo pueden realizar, si concurres a un gimnasio pídele a tu instructor que te prepare una rutina de este tipo. Aquí un pequeño ejemplo.

Sentadillas:

Son las indicadas si lo que se quiere en modelar y tonificar la zona baja del cuerpo, en este ejercicio trabajan los cuadríceps, tendones y glúteos. Para aumentar su intensidad se las puede practicar con barras o con pesitas como se ve en la foto.

Estocadas:

En este ejercicio también trabajan casi todos los músculos de la zona baja del cuerpo, son muy efectivos para fortalecer las piernas y glúteos, en esta nota encontrarán un vídeo que les enseña cómo ejecutarlas.
A este ejercicio también es posible realizarlo con peso, sólo se debe tener más cuidado con la postura para que no se dañe la articulación de la rodilla.

Lagartijas:

Estos ejercicios fortalecen el pecho, los hombros, los tríceps y demás músculos del torso y brazos. Si recién empiezas con la actividad y no posees mucha fuerza en los brazos y en el pecho apoya tus rodillas en el suelo y verás que con el tiempo adquirirás más fuerza y las podrás hacer sin necesidad de descargar tu peso en el piso.

Abdominales:

Son los únicos que endurecen efectivamente los músculos abdominales, sólo hay que tener cuidado cuando se los ejecuta porque una mala postura podría ocasionar una lesión. Si te interesa conocer las diferentes formas de modelar tu abdomen visita esta nota.

Recuerden que para que toda rutina de ejercicios sea efectiva siempre debe ir acompañada de una dieta equilibrada e hidratación constante.



Cómo mejorar la postura con ejercicios


Nuestro cuerpo es importante, cuidar de él es básico si se quiere que este funcione de la mejor manera, muchas de las personas se esmeran en hacer ejercicio para mantener el peso ideal, o para tonificar ciertas áreas de su cuerpo pero se olvidan de algo muy importante, la postura corporal.

Así como es de importante hacer ejercicios que nos ayuden a mejorar, y a tonificar ciertas partes de nuestro cuerpo es igual de importante que nos esmeremos en darle al mismo un trato adecuado comenzando por adquirir una adecuada postura corporal.

Recurrentemente los seres humanos hemos ido adoptando un estilo de vida sedentario, ya sea por diversos motivos, pero pasamos la mayor parte del tiempo sentados, en nuestras oficinas, en casa, frente a la computadora, etc. Al grado que nos va costando cada vez más adquirir una postura erguida que sea la adecuada para nuestro cuerpo.

Puedes por ejemplo la mayor parte de tu tiempo la pasas sentado buscar una postura en la silla donde tu espalda se encuentre reclinada suavemente sobre el respaldo de la silla, alejando un poco tu cóxis del espaldar.

Así también cuando vas caminando puedes ayudar a tu cuerpo, y mejorar tu postura corporal colocando tu espalda en un ángulo recto, mientras dejas caer los brazos procurando mantener los hombros firmes sin que estos sean forzados.

Al momento de ejercitarse también procurar mantener la espalda en ángulo recto, de cualquier manera que los ejercicios se estén realizando.


Ejercicios para fortalecer glúteos


Moldear nuestro cuerpo es una de las principales metas de todos, lograr tener un cuerpo con el cual no solamente nos veamos y luzcamos bien, sino con el que nos sintamos mejor, con el que nos podamos sentir satisfechos y orgullosos de nosotros mismos, más allá de la salud por meras cuestiones estéticas y de satisfacción personal.

Entre una de la principales rutinas solicitadas por muchas mujeres están los ejercicios para fortalecer glúteos muchas personas desean los glúteos perfectos y para ello recurren a una serie de ejercicios que les ayuden a fortalecerlos, levantarlos, y endurarlos.

Te dejamos entonces en esta ocasión una serie de recomendaciones que puedes implementar en tus entrenamientos diarios, puedes combinarlos a tu gusto o irlos incorporando diariamente en cada sesión que hagas, ejercicios para glúteos que esperamos te den los resultados que estás buscando.

Sentadillas: Estas son clásicas como ejercicios para glúteos. Se recomienda hacerlas sin mayor peso alguno y luego utilizar pesas pequeñas o mancuernas cuando se hacen.

Puente: Este ejercicio se hace tendido boca arriba, e intentando levantar el tronco y sosteniéndolo dos segundos arriba, baja lento y volviendo a repetir.

Elevación e puntillas: busca la grada más próxima si puedes sostenerte de algo hazlo, coloca tus puntas al filo de la grada, y deja el talón al aire y elévate haciendo secuencias de 10 ó 15 levantamientos por sesión.

Escaleras: Súbelas y bájalas frecuentemente, caminando o trotando. Verás como te ayudan, si haces de este ejercicio una rutina combinada con alguno de los mencionados anteriormente.



Brazos y muslos firmes para una belleza perfecta


Una buena figura en este verano es lo más importante para muchas personas, aparte de dar una buena apariencia, la salud se ve implicada y por ende la belleza. Si buscas como tener brazos y muslos firmes en este artículo te brindamos una ayuda y consejos a la hora de proponerte a moldear tu cuerpo.

Sigue estos ejercicios y reglas básicas para conseguir un cuerpo más esbelto en poco tiempo.

Estando de pie, coloca tus manos sobre una pared a la altura de tus hombros, levanta una pierna 45 grados. Repite unas 20 veces luego cambia a la otra pierna o prueba alternando entre cada repetición.

Otro buen ejercicio son las sentadillas.Párate erguida y con las piernas abiertas a la anchura de las caderas. Mantén tu abdomen contraído y tensa tus glúteos, baja para hacer la sentadilla teniendo cuidado de no flexionar el talón levantándolo. Siempre mantén tu abdomen contraído y una postura erguida. Repite al menos unas 20 veces.

Para tus complementar tus brazos y muslos firmes puedes hacer estos ejercicios.

Con una pesa en cada mano, ponte con una pierna hacia atrás y da golpes invisibles hacia al frente alternando cada brazo. Recuerda que las pesas deben ser ligeras para que no te lastimes. Repite 15 veces

Lagartijas sencillas. Para esto tienes que colocarte como si fueras a hacer lagartijas con la diferencia que estarás apoyada sobre tus rodillas entonces utiliza tus brzos para subir tu pecho del piso. Repite 15 veces.

Recuerda que unos brazos y muslos firmes son lo que completaran tu figura y darte la belleza perfecta, aparte de los beneficios sobre tu salud que te traerá esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario