Búsqueda personalizada

sábado, 3 de mayo de 2014

Realizar una dieta según tu tipo de cuerpo



Basta con mirarnos al espejo para constatar que no todos tenemos el mismo tipo de cuerpo. De hecho, hay quienes tienden a acumular grasa en el área abdominal, mientras que otros poseen todas sus reservas en el trasero. Pero, ¿alguna vez habías considerado estos factores a la hora de seguir una dieta para adelgazar? Entonces, es hora de que comiences a realizar una dieta según tu tipo de cuerpo.

Datos iniciales

La idea de crear una dieta según el tipo corporal fue del doctor Mark Liponis, autor del libro "La dieta del cazador/agricultor". De acuerdo a su investigación, existen dos tipos corporales: el del cazador y el del agricultor. Ahora bien, para averiguar a qué categoría perteneces no te alcanzará con contemplar tu reflejo; deberás considerar cuánto pesaste al nacer. Así, si tu peso fue inferior a los 3 kilos, perteneces al grupo de los cazadores y tienes tendencia a acumular la grasa en la barriga. Si, por el contrario, tu peso fue superior a los 3 kilos, formas parte del grupo de los agricultores y tiendes a guardar tus reservas en el trasero y las caderas.

La dieta del cazador

Quienes tienen grandes barrigas tendrán que imitar a sus ancestros, los cazadores. Como ellos, deberán tener una dieta a base de proteínas y de bajo índice glucémico. Por otra parte, tendrán que evitar los alimentos ricos en carbohidratos y el desayuno –pues estudios demuestran que los panzones que desayunan ingieren más calorías a lo largo del día. Esto no será un gran problema para los cazadores pues, en general, no sientes deseos de comer en las mañanas.

La dieta del agricultor

A diferencia de los cazadores, los agricultores se deberán alimentar a base de carbohidratos saludables, es decir, granos y cereales. Tendrán que hacer cuatro comidas diarias y mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Para ello, es recomendable que beban leche de soja. Por otro lado, es fundamental que restrinjan al máximo su consumo de productos lácteos enteros.

Estos son los rasgos fundamentales de la dieta del cazador/agricultor. Si quieres ponerla en práctica, te recomendamos que consultes a tu médico y que ahondes tus conocimientos con el libro del doctor Liponis. Infórmate, puede que en esta dieta encuentres lo que tanto has estado buscando.




Relación entre la dieta y el Alzheimer



¿Sabías que la alimentación que tenemos en occidente arroja una clara relación entre la dieta y el Alzheimer? Según investigaciones al respecto desarrolladas en ratones, podrían ser la causa de depósitos cerebrales y afecciones motoras y en la memoria de éstos roedores, que trasladadas a los humanos se vincularían al Alzheimer.

Lo que provoca una dieta insana

Alimentos fritos u otros pasteurizados o esterilizados, como carnes o lácteos, poseen toxinas que se acumulan a lo largo de los años en el cuerpo; se cree que contribuyen a sufrir de enfermedades como Alzheimer, entre otras.

Dr. Jeremy Koppel, psiquiatra geriátrico y científico del Instituto Feinstein para la Investigación Médica en Manhasset, Nueva York, asegura que se necesitan más investigaciones para obtener resultados concluyentes que indiquen que la alimentación tóxica ocasiona las mismas problemáticas que las halladas en los ratones.

Así mismo, la recomendación es no esperar a que esto sea comprobado fehacientemente, sino que lo mejor es comenzar cuanto antes a incorporar alimentos saludables de origen vegetal. No se trata de convertirse al vegetarianismo, sino a tomar conciencia de qué es lo que se consume y la forma en que preparamos nuestros alimentos cada día.

Los alimentos deben ser cocinados con temperaturas más bajas y con mayor cantidad de agua; en vez de a fuego alto y seco.

A día de hoy no se ha encontrado una forma eficaz de prevenir las afecciones mentales derivadas del Alzheimer, sin embargo, algunos estudios han arrojado indicios de que los alimentos que provocan problemas de corazón, tales como el colesterol y la tensión alta, y la diabetes contribuyen a contraerla.

Consejos para una dieta preventiva del Alzheimer
  • Consumir menos 25 gramos de fructuosa al día.
  • Consumir entre un 50 y un 75% de grasas saludables provenientes de salmón, vegetales orgánicos, carnes alimentadas con pasto y libre de hormonas.
  • Tomar suplementos de magnesio.
  • Ingiere vitamina D y toma sol con protección y en horarios seguros, para reforzar el sistema inmune.
  • Consume alimentos en vitamina B12, ácido fólico y aceites grasos omega 3.
  • Cámbiate al aceite coco.
  • Come arándanos, esta fruta es una gran protectora de los trastornos neurológicos.
  • Ginkgo Biloba, es utilizada tanto para estados de demencia como para mejorar la función cognitiva.
Evita introducir mercurio y aluminio a tu cuerpo; puede ocurrir por amalgamas en la boca, por consumo de ciertos pescados, por aplicarse la vacuna contra la gripe, por el uso de desodorantes y elementos de cocina.
Estimula el funcionamiento de tu mente cada día a través de juegos o actividades en los que la memoria y la concentración y deban ser utilizados.

Llevar una dieta saludable no solo puede disminuir los riesgos de contraer enfermedades como Alzheimer, también redundará en un bienestar integral que bien merece la pena alcanzar.



Comidas para diabéticos



Si te han diagnosticado diabetes, puede que te estés preguntando “Y ahora, ¿qué puedo comer?”. No te preocupes, hoy queremos mostrarte algunas comidas para diabéticos que te permitirán comer variado, delicioso y saludable sin necesidad de complicarte mucho la cabeza.

Alimentos para diabéticos

Todos los alimentos que te presentamos a continuación tienen un índice glucémico bajo y provienen los nutrientes –vitaminas y minerales– necesarios para mantenernos saludables.

Legumbres

Las legumbres son uno de los mejores alimentos en general: son ricos en fibra, y buenas fuentes de magnesio y potasio. Media taza provee tantas proteínas como un trozo de carne, pero lógicamente, con muchas menos grasas.

Vegetales de hojas verdes

Son saludables, bajas en calorías y carbohidratos y ricas en otros nutrientes. Cocidas, en ensaladas... ¡Hay tantas opciones para consumirlas!

Bayas

Fresas, moras, arándanos, ¿cuál es tu favorita? Todas ellas contienen antioxidantes, vitaminas y fibra. Y puedes comerlas solas, o hacer deliciosos postres con un yogur natural sin grasas ni azúcar, alternando uno y otro para hacer un parfait.

Granos enteros

Por ejemplo, el germen de trigo o el salvado de grano entero. Estos ofrecen más beneficios para la salud que los granos procesados –por ejemplo, con los que se hace el pan–: contienen magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

Pescados ricos en omega 3

El salmón es el favorito en esta categoría. Sin embargo, si quieres consumir estos pescados de forma slaudable, olvídate de comerlos empanados o fritos.

Bebidas para diabéticos

En general, los médicos se centran en los alimentos para hablar de los que podemos o no consumir siendo diabéticos. Sin embargo, lo que bebemos también afecta el índice glucémico.

Te recomendamos que tu ingesta mayoritaria sea el agua, y que añadas también tés sin azúcar, café y bebidas dietéticas. La mayoría de las bebidas dietéticas tienen cero carbohidratos, por lo que no aumentarán tus niveles de glucosa en sangre.

También puedes consumir leche baja en grasas y jugos naturales sin azúcar. Ambas proveen más carbohidratos y calorías que el resto de opciones, pero nos dan importantes vitaminas y minerales.

Estas son algunas comidas para diabéticos. Sin lugar a dudas, hay muchas más opciones –cítricos, boniatos, tomates, nueces, yogur–, pero en esta ocasión solo queríamos darte unas cuantas opciones. ¿Eres diabético? ¿Cómo es tu dieta?



5 tips de alimentación para marcar abdominales



Conseguir unos abdominales marcados es un objetivo de fitness que muchas personas amantes del ejercicio se plantean. Pero si buscas tener un abdomen de película, debes saber que no se consiguen solamente con entrenar sin descanso. La clave es acompañar el entrenamiento de la zona abdominal con el consumo de alimentos que promuevan quemar grasa en la panza y fortalecer la musculatura de la zona. No te pierdas esos 5 tips de alimentación para marcar abdominales.

Comer adecuadamente antes y después de ejercitar

Es importante no consumir alimentos grasos antes y después de la actividad física, ya que esto enlentece la digestión y el ritmo metabólico –que debe estar agilizado para poder perder grasa abdominal. Limítate a comidas con proteínas e hidratos de carbono alrededor de los horarios en que entrenas y reparte de 3 a 6 gramos de grasa diaria en el resto del día.

Consumir proteína en todas las comidas

Aumentar el porcentaje de proteínas en el total de la ingesta calórica es clave para marcar abdominales. El consumo frecuente de alimentos proteicos tiene un impacto directo sobre la masa muscular y ayuda a no consumir alimentos que aumenten la grasa en lugar de marcar músculos. Además, cuando seguimos una dieta de bajas calorías corremos el riesgo de perder masa muscular. Una ingesta proteica alta evitará este efecto. Un tip: elige proteínas magras como pollo, pescado y claras de huevo para minimizar el efecto graso.

No evitar completamente los carbohidratos

Es muy común que las personas en busca de pérdida grasa y aumento muscular eviten los hidratos de carbono por completo. Pero esto es un error: la ausencia de la energía aportada por los carbohidratos terminarán produciendo un efecto contrario, ya que con el enlentecimiento del ritmo metabólico se hace más difícil perder grasa abdominal, y por ende, conseguir el objetivo de marcar abdominales.

Consumir grasas saludables a diario

Los ácidos grasos Omega-3 que encontramos en el salmón y en el aceite de pescado, entre otros, son aliados infalibles para perder grasa y aumentar la masa muscular. Apunta a consumir de 3 a 6 gramos por día, provenientes de pescados ricos en ácidos grasos saludables y otros alimentos como aceite de lino, nueces y aguacate.

Limitar la ingesta de sodio

Unos abdominales bien marcados necesitan un organismo que no retenga líquidos. Cualquier exceso de líquido que produzca hinchazón en el cuerpo atentará contra el look firme y fibroso de un estómago plano y musculoso. Por tanto, procura controlar los niveles de sodio que consumes para conseguir marcar abdominales.

Sigue estos tips de alimentación para marcar abdominales y conseguirás un estómago firme y tonificado. Puedes seguir leyendo acerca de 5 alimentos para perder grasa abdominal aquí en VivirSalud.


Fuente vivirsalud.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario