Búsqueda personalizada

martes, 13 de mayo de 2014

Evitar que los excesos afecten a la dieta es posible a través de diferentes trucos



La Semana Santa y las vacaciones son la excusa perfecta para relajarnos, pero no para descuidar nuestra dieta y cometer excesos que afecten a nuestra salud ni a la figura. Evitar que los excesos afecten a la dieta es posible a través de diferentes trucos. Controlar lo que comemos, y quemar las calorías de más; los dos tips que debemos tener en cuenta. ¿Quieres saber más?

Controla tus comidas. En vacaciones puedes permitirte saborear una deliciosa comida sin preocuparte de las calorías, siempre que no lo hagas todo el tiempo. Si un día comes fuera de casa y te excedes con la cantidad de grasa, la siguiente comida puedes hacerla de forma más saludable, compensado con más frutas y verduras frescas, productos integrales, y proteínas magras.

No te saltes las comidas. La forma de compensar no es saltarse la siguiente comida, ya que tu cuerpo sufrirá más hambre, y te obligará a tomar más cantidad de alimento de lo normal.

Mantén activo tu metabolismo para que queme las calorías de más en todo momento. Para ello, no te saltes ninguna de las 5 comidas diarias; desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. El truco está en hacer pequeñas tomas, pero hacerlas todas.

Cenas ligeras y aperitivos sanos fuera de casa. Siempre tienes la opción de salir a cenar fuera o de aperitivos con la familia o los amigos y elegir los platos más sanos. Haz lo mismo con la bebida; mejor refrescos light, cerveza clara, o la mejor opción de todas: el agua natural.

Bebe mucho líquido. Zumos naturales, té, infusiones, agua natural… Tienes muchas opciones para beber y ayudar a tu estómago a hacer mejor la digestión después de cada comida. Hidrátate bien, que con estas temperaturas más elevadas, tu cuerpo necesitará reponer más agua.

Haz ejercicio. A pesar de que sean tus vacaciones, el ejercicio físico puede ir ligado a la diversión. Organiza con tus amigos un partido de tenis, o sal a pasear en bicicleta o patines. Lo pasarás genial, y te moverás quemando las calorías de más.




Síntomas para detectar niveles bajos de hierro



Síntomas de cansancio, debilidad y desmotivación no tienen por qué significar que estés padeciendo la llamada “astenia primaveral”. Unos bajos niveles de hierro en la sangre pueden desarrollar este tipo de cansancio, estando acompañados de otros síntomas frecuentes que puedes detectar fácilmente para evitar problemas derivados de la falta de hierro.

El cansancio crónico puede ser el primer síntoma que te dé la clave de un posible déficit de hierro. Además de éste, otros síntomas pueden ser la clave para saber si necesitas controlar tus niveles de hierros de forma inmediata. Estate atenta frente a estos síntomas para saber cuándo actuar:

- Cansancio diario a pesar de descansar de manera adecuada. Si por mucho y muy bien que descanses todas las noches, cada mañana te levantas igual de cansada, puede deberse a una falta de hierro en tu sangre. El hierro es el componente principal que ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno, por esta razón, cuando no hay hierro suficiente, el oxígeno no llega de forma adecuada, y aparece la fatiga mucho antes, ya que no tienes la suficiente energía.

- Reglas muy dolorosas. Cuando existe falta de hierro, las reglas suelen ser más abundantes y probablemente más dolorosas. Si te ocurre que cada mes tus reglas son más y más dolorosas, es momento de acudir al médico para prevenir futuros problemas.

- Palidez. Cuando el nivel de glóbulos rojos es bajos por la falta de hierro, aparece una palidez inusual en la piel, en el interior de la boca y en la cara interna de los párpados.

- Dolores de cabeza. Una deficiente oxigenación del cuerpo causa también que el cerebro no tenga el oxígeno que necesita, apareciendo dolores fuertes de cabeza.

Cuando notes que todos estos síntomas se hacen frecuentes en tu día a día, es hora de acudir al médico para que te indique un adecuado tratamiento para subir tus niveles de hierro, o incluso para diagnosticar una posible causa de una pérdida anormal de hierro ocasionada por otro tipo de problemas.

No dejes pasar más el tiempo cuando tu salud está en juego.



Trucos para conseguir un vientre plano



Para muchas chicas, el ejercicio físico no es suficiente para conseguir ese vientre plano con el que sueñan. El secreto está en mantener un buen equilibrio entre el ejercicio y la dieta. Toma nota de estos trucos para conseguir un vientre plano que podrás lucir este verano con orgullo.

Con la llegada del sol y del buen tiempo primaveral, comenzamos con la preocupación de lograr esa figura de ensueño para poder lucir durante el verano con poca ropa. Para obtener buenos resultados, siempre es mejor empezar a buscarlos con tiempo de antelación, así que ahora puede ser el momento ideal para comenzar a cuidar tu vientre y lograr el cuerpo que deseas.

- Haz 5 comidas al día: No te saltes ninguna de las comidas principales; desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. No se trata de atiborrarse en cada una de estas comidas, sino de hacer una pequeña toma y mantener tu metabolismo activo la mayor parte del tiempo. De esta forma, evitarás que se acumule grasa de reserva en la zona del abdomen.

- Evita los dulces: Un dulce al año no hace daño, pero si quieres llegar al verano con una estupenda figura, procura eliminarlos de tu dieta. El azúcar y los dulces no aportan nada positivo a tu dieta, y tan sólo lograrás que la cantidad de grasa acumulada en tu tripa sea mayor.

- Toma poca sal en la dieta: Los expertos también recomiendan tomar menos sal en la dieta para evitar que se acumulen líquidos en el cuerpo, sobre todo en primavera-verano, que es cuando más tienden a acumularse los líquidos en la zona abdominal.

- Mastica bien: Para facilitar la digestión a tu cuerpo, y evitar que se acumulen los gases en tu estómago y en tu intestino. Los gases ocasionan una mayor hinchazón en el vientre, por lo que son los peores amigos de un vientre plano.

- Primero pierde el peso que te sobra, y después trabaja los abdominales: Los expertos en musculación recomiendan perder primero la grasa del vientre, y después trabajar los abdominales, ya que si no pierdes esa grasa, y endureces esta zona, la grasa quedará atrapada entre el músculo, y será más difícil de eliminar. Este es uno de los errores más comunes en los gimnasio en la preparación de cara al verano.



Errores que debemos evitar a la vuelta al gimnasio



Volver al gimnasio después de haber estado meses sin hacer ejercicio puede ser duro para nuestro cuerpo. Para llevarlo de la mejor forma y no causarnos daños, procura evitar los errores más comunes que comenten muchas mujeres a la vuelta al gimnasio.

Después de haber estado una temporada sin ir, la vuelta al gimnasio puede suponer un auténtico reto. Si lo que quieres es ser constante y no ser una más de las que abandonan el ejercicio después del segundo día, aplícate estos consejos básicos.

- No pienses en el tiempo que has estado sin practicar ejercicio: es hora de pensar en positivo y crearte objetivos, no de pensar en el pasado y de culparte por haber abandonado el gimnasio. Deberás empezar poco a poco, porque tus músculos tienen que volver a acostumbrarse, así que no te impacientes, llega hasta el nivel que puedas, nunca intentes ponerte metas demasiado altas.

- Paso a paso y con buena letra: comienza con un entrenamiento adaptado a tus posibilidades, no para prepararte para correr la maratón. Evita agotarte rápido y ocasionarte lesiones que te obliguen a volver a la vida sedentaria por no verte capacitada para ello. Todo el mundo puede, y tú no vas a ser menos.

- Tampoco seas vaga: es cierto que tu cuerpo tiene un límite de resistencia más bajo, pero siempre puedes llegar a rozar ese límite, no te quedes a medio camino por no querer sudar demasiado la camiseta. Si no te esfuerzas con tus ejercicios, no servirá de nada.

- No vale dejar de comer para perder peso más rápido: si estás practicando ejercicio, tu cuerpo necesita energía para moverse, y para mantenerse vivo. Dejar de comer no solo no nos ayuda a perder peso, sino que es muy nocivo para nuestra salud, y nos perjudicará mucho. Tienes que alimentarte bien, consulta a un especialista que te indique qué comer para practicar ejercicio.

No pongas más excusas y ponte ya en marcha. ¡Mucho ánimo, que puedes lograr todo lo que te propongas!


Fuente blogellas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario