Búsqueda personalizada

sábado, 3 de mayo de 2014

Los mejores ejercicios de pecho para mujeres



¡Ponte en marcha para hacer unas cuantas repeticiones de estos ejercicios de pecho para mujeres, y presume de escote todo el año!

¿Quién dijo que es necesario recurrir a la cirugía para tener un pecho firme y en su sitio? Se podría decir que es la forma más rápida de conseguirlo pero no la más económica, segura y natural. Si eres constante puedes lograrlo.

Los mejores ejercicios para pechos

Para levantarlos y reafirmarlos, no solo hay que hacer ejercicios en la zona específica; también es necesario hacer otros que involucren músculos próximos, como por ejemplo los deltoides traseros y romboides, con el fin de conseguir una espalda recta que contribuirá a una mejor postura, lo que a su vez beneficiará que el busto no tienda a colgar.

Ejercicios de pecho para mujeres

1# Flexiones de brazos anchos

Se trata de que te tumbes boca abajo en el piso, con el cuerpo extendido y flexiones tus brazos sobre el piso, alineados a la altura de tus hombros. De esta manera, levantarás y bajarás los brazos a través de flexiones. Lo único que debes tener en cuenta es que tienes que apretar los glúteos y el cuerpo no debe arquearse, y debes apoyarte sobre las puntas de los pies.

2# Ejercicio con mancuernas

Utiliza mancuernas de unos 15 kilos; debes tumbarte sobre tu espalda y colocar los brazos hacia arriba, con ambas manos enfrentadas sosteniendo las mancuernas. Los brazos no deben estar rectos, sino que tienes que curvar los codos; ahora mueve los brazos hacia arriba y hacia abajo, a la vez que los bajas hacia los lados, llegando a la altura del pecho y contrayendo los músculos de la zona.

3# Cobra

Toma un balón grande, como los de hacer Pilates, y túmbate boca abajo sobre él con las piernas rectas y los pies mirando al piso, mantén el equilibrio.

Los brazos deben quedar a ambos lados del cuerpo y los codos tienen que estar rectos. Apreta los glúteos y los omóplatos. Ahora, de forma lenta, lleva los brazos hacia la delantera del cuerpo y repite el movimiento las veces que desees.

4# Utilizando una barra

En éste caso, trabajarás una gran cantidad de músculos, como el trapecio, los romboides, dorsales, deltoides posterior, bíceps, hombros. Debes tomarte de la barra con las manos, y el ancho debe ser apenas un poco más amplio que la alineación con tus hombros, e inclinarte hasta un ángulo de 45 a 75 grados. Cuanto más vertical estés, más fácil será el ejercicio.

Si te sientes más cómoda, flexiona las rodillas al hacerlo; no te encojas de hombros al hacer el ejercicio. Repite las veces que desees.




¿Se puede aumentar el busto naturalmente?



Para toda mujer, el busto es una parte importante del cuerpo, ya que nos hace sentir más femeninas y por ello probablemente todas nos hemos hecho ya la pregunta: ¿se puede aumentar el busto naturalmente?

Queridas mujeres, es posible que el ejercicio pueda aumentar el tamaño de los senos, lógicamente, no como lo hará una cirugía estética, pero sí de forma notoria y natural. A continuación, los mitos y verdades en cuanto al aumento del busto de forma natural.

El mito en cuanto al aumento de pecho

Debido a que los senos están formados por grasa, algunas mujeres tienden a engordarse para aumentar el tamaño de los senos. En realidad, mientras más calorías ingieras para aumentar tus pechos, guardarás más grasa en otras zonas excepto en la deseada. Por lo tanto, no se puede determinar que tu cuerpo mande la grasa hacia arriba, al contrario, el aumento de peso puede contribuir a una serie de graves problemas de salud como diabetes, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer, por eso ¡no engordes solo por aumentar los senos, es muy riesgoso!

La realidad en cuanto al aumento de pecho

El aumento del pecho se produce gracias al aumento de la grasa en las mamas, pero este aumento es determinado por las glándulas mamarias. Aunque no hay músculos propios en los senos, el Colegio Americano de Medicina del Deporte señala que el aumento de tamaño pectoral puede brindar una apariencia más grande, aunque el aumento es absolutamente insignificante. Los cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual también pueden causar aumentos en el tamaño del seno, pero son temporales.

Ejercicio clave para aumentar el busto

Si no quieres recurrir a una cirugía, puedes incorporar una rutina regular de entrenamiento de resistencia como la que recomienda el Colegio Americano de Medicina del Deporte, animando a las personas a hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza que se dirigen a los músculos pectorales.

Entre ellos están las flexiones, apertura de pecho y press de pecho. Realiza 2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones 3 veces por semana para obtener resultados óptimos a la hora de aumentar el tamaño de los pectorales. Lo mejor es que acudas a un entrenador personal o al gimnasio para que te indiquen qué hacer, pues algunos ejercicios podrían provocar la pérdida de la grasa mamaria.




Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico



Los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, (también llamados de kegel) están recomendados para diversos casos específicos; lo cierto es que toda mujer debería incorporarlos a su rutina de actividad física, con el fin de prevenir ciertos problemas. Descubre en qué consisten.

Para que sirven los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico
  • Son ideales para mujeres con incontinencia urinaria
  • Para quienes sufren de incontinencia fecal
  • Para fortalecer los músculos bajo el útero, la vejiga y el intestino grueso
  • Son recomendables para tonificar los músculos del útero luego del embarazo
Ejercicios para que pongas en práctica

Uno muy sencillo que puedes hacer cuando vas a orinar, es retener el chorro de la orina de forma voluntaria durante unos segundos y soltar; hazlo varias veces hasta que hayas eliminado por completo el líquido.

Cuando tengas claro cómo hacerlo, puedes practicarlos en cualquier momento del día, porque de forma instintiva sabrás qué músculos apretar para lograrlo.

Otra forma de averiguar si estás contrayendo bien los músculos es colocar un dedo dentro de la vagina y contraer los músculos, si sientes que éstos se mueven hacia arriba y luego descienden, es correcto.

En el caso de los hombres, deben colocar un dedo dentro del recto y contraer los músculos como si quisiera aguantar el deseo de orinar; de igual forma, si se siente que los músculos van hacia arriba y luego bajan es que lo estás haciendo bien.

Hay músculos que deben estar relajados

Mientras haces los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, los músculos abdominales, los glúteos y los muslos deben estar distendidos.

Cómo hacer los ejercicios para el suelo pélvico
  • Puedes hacerlos tumbado o sentado en una silla
  • Vacía la vejiga
  • Aprieta bien los músculos del suelo pélvico y cuenta hasta 10
  • Ahora relaja totalmente los músculos y vuelve a contar hasta 10
  • Repite el proceso 10 veces, idealmente de 3 a 5 veces al día
Los resultados se hacen notables luego de un mes, aunque dependiendo el caso puede requerir más tiempo.

Menos es más

No es conveniente hacer más repeticiones de las sugeridas, ya que un exceso puede ocasionar fatiga muscular y propiciar los escapes de orina.

Al hacer los ejercicios no debes sentir ningún tipo de dolor ni molestia; si esto sucede, haz algunas respiraciones profundas para relajar el cuerpo.




Ejercicios para hacer en pareja



La actividad física no tiene que ser una tortura. De hecho, si te las ingenias puedes convertir el ejercicio en una instancia para divertirte y compartir con tu pareja. En compañía, liberarás más endorfinas (pues así lo demuestra un estudio de Oxford) y podrás alcanzar metas más altas. Así que ponte ropa cómoda, convence a tu compañero y disfruten de cualquiera de estos ejercicios para hacer en pareja.

Yoga

Esta disciplina milenaria ofrece numerosas posturas para realizar de a dos. Estas te permitirán lograr una mayor flexibilidad de la que podrías alcanzar tú sola. Además, la práctica de este ejercicio fortalecerá la confianza, el espíritu de equipo y la comunicación.

Correr

Elijan una ruta agradable y salgan a correr. Cuanto más bello sea el paisaje, mejor. Si la idea de exponerse a los caprichos de la intemperie no les seduce, acudan a las caminadoras del gimnasio. Usen dos contiguas y mantengan el ritmo lento. De esta manera, podrán mantener una buena conversación.

Tenis

¿Les gusta la adrenalina de la competencia? Entonces, consigan una pareja amiga y practiquen tenis de dobles. Este deporte también fortalecerá su comunicación y los unirá para el logro de un objetivo compartido: ganarle a la otra pareja.

Andar en bici

Este ejercicio es una excelente actividad cardiovascular, pues ejercita al corazón sin mucho impacto. Por tanto, no pueden perderse la oportunidad de practicarlo juntos. Así que colóquense el casco y, ¡salgan a todo ruedo!

Bailar

Si buscan una alternativa más original, puede que la idea de bailar salsa satisfaga sus expectativas. Este ritmo es divertido, sensual y hasta romántico. Asimismo, es muy efectiva para quemar el exceso de calorías.

Estos son tan solo algunos ejercicios para que realicen juntos. Ahora que los conocen, ¿qué están esperando para disfrutar de ellos? Una vida más sana los espera.



Fuente vivirsalud.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario