Búsqueda personalizada

martes, 27 de mayo de 2014

¡Ejercítate sin forzar tu cuerpo!



Para alejar el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, se recomienda la práctica de ejercicio. Sin embargo, cuando se practica alguna actividad física en exceso se generan daños en el corazón.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Heart, el exceso de ejercicio daña tu corazón, es decir, aquellas personas de 30 años que realizan ejercicio intenso durante más de cinco horas a la semana son 19% más propensos a desarrollar alguna cardiopatía como la fibrilación auricular a los 60 años.

También te puede interesar: Ejercicio en exceso y sus secuelas

¡Ejercítate sin forzar tu cuerpo!

Las personas que se ejercitan de más hacen que su corazón lata de forma irregular (más rápido), por lo que se altera la circulación sanguínea y aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Los investigadores señalan que el ejercicio de alta intensidad sin control incrementa el riesgo de muerte por ataque al corazón o un derrame cerebral, por lo que se recomienda hacer actividades vigorosas sólo dos o cuatro días a la semana.

De esta forma no sólo podrán prevenir la muerte por problemas cardiacos, sino que reunirán todos los beneficios del ejercicio para la salud, como mejorar la memoria, mantener un peso saludable, eliminar el estrés y mantener un buen estado de ánimo.

Recuerda que practicar ejercicio de forma moderada trae efectos positivos a tu salud, por lo que debes evitar por completo el sedentarismo o el ejercicio en exceso. Si planeas practicar alguna actividad, acude con un especialista para diseñar una rutina de entrenamiento de acuerdo a tus necesidades.

Además no olvides complementar el ejercicio con una dieta balanceada, libre de grasas saturadas y una hidratación adecuada. Si quieres empezar a mejorar tu estilo de vida y adelgazar, conoce los productos orgánicos que tenemos para ti en Shop180.




Que nada te detenga…



La personas con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos para disfrutar de una mejor calidad de vida e integrarse plenamente a la sociedad, señala la Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de la Persona con Discapacidad Intelectual A.C. (CONFE)

Para lograrlo, CONFE trabaja para capacitar e integrar a personas con discapacidad intelectual a la vida laboral, a través de estimulación a niños de cero a cinco años, y en talleres de 15 años en adelante sobre jardinería, intendencia, panadería y costura.

También te puede interesar: Autoestima es vital en síndrome de down

¡Corre por ellos!

Para apoyar esta grandiosa labor, CONFE te invita a participar en la tercera carrera “Camina Conmigo. Corre por ti, camina conmigo. Todos llegamos de diferentes maneras”.

Las carreras de 3, 5 y 10 kilómetros se realizarán el domingo 18 de mayo, en la Glorieta de Luis Barragán, en Santa Fe, a las 07:00 horas, mientras que la caminata recreativa de 2.6 kilómetros, se realizará a las 09:30 horas.

El cupo está disponible para cuatro mil participantes. La fecha límite de inscripción es el viernes 16 de mayo por internet. El costo para la caminata es de 200 pesos, mientras que para la carrera es de 250 pesos.

Los fondos recaudados serán utilizados para apoyar a personas con discapacidad intelectual.

Únete a esta labor altruista y permite que todos sean parte de una sola sociedad. En tus manos está el poder para integrar a todos y formar una comunidad preparada y feliz. Y tú, ¿participarás en la carrera?




Circuito para unos glúteos de envidia



Para muchos es una zona que inspira atracción y feminidad, sin embargo, para la mayoría de las mujeres los glúteos es el área corporal que más grasa acumula y por consiguiente se encuentra entre las más difícil de tonificar. Aunque, ¿es imposible?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, el tener caderas anchas es una característica que indica no solo fertilidad, también inteligencias. Esto se debe a los ácidos grasos omega 3, que se acumulan en esta parte del cuerpo y que contribuye al funcionamiento neuronal.

Curvas que seducen…

Sin embargo, no es nada malo quemar un poco de grasa mientras tonifica tus glúteos, por ello te presentamos el siguiente video de Cadena Tres del programa ¡Vida y hogar! En el que te presentamos un circuito para un cuerpo perfecto. ¡Chécalo!



Aumenta los resultados

Para mejorar los resultados de este ejercicio una buena forma, es incorporar estos cambios a tus hábitos.

1. Alimentos. Deja los postres y las frituras a un lado, una gran parte de la grasa que se ingiere se dirige directamente a los glúteos. En el comúnmente llamado tejido adiposo el cual ocasiona un aspecto envejecido a la piel.

2. Mejora la postura. El atractivo de los glúteos puede perderse si no adoptas una postura corporal que los ayude a exhibirse. Con seguridad y solvencia, mantén la espalda siempre recta y los hombros hacia atrás, la frente en alto y la barbilla levantada.

3. No al alcohol. Las bebidas alcohólicas contiene diversas toxinas que dañan la piel y los músculos, el alcohol a su vez, ocasiona un daño considerable al hígado, el cuál es el órgano responsable en buena medida de mantener a todas las células del cuerpo sanas.

El tonificar los glúteos y mantener un cuerpo sano es un trabajo que parte de lo interior a lo exterior. Recuerda, en tus manos está tu bienestar, ¡cuídate!




La práctica de ejercicios quema grasa



Si quieres bajar de peso de una forma fácil y saludable, sólo tienes que combinar una alimentación balanceada con la práctica de ejercicios quema grasa que sean fuertes, rápidos y dinámicos.

En entrevista para Salud180.com, el coach Carlos Velázquez, especialista en entrenamiento funcional de Sport City, te muestra tres sencillos ejercicios quema grasa llamados Jumping Jack, desplante ruso y trabajo en piso.

Estos ejercicios quema grasa los tienes que hacer en forma de circuito, es decir, debes realizar cinco series de 15 segundos de trabajo por 20 segundos de descanso.

Relájate y tonifica tu cuerpo con Jumping Jacks

Uno de los ejercicios quema grasa que te muestra el coach Carlos Velázquez es el Jumping Jack, que te ayuda a elevar tu ritmo cardiaco, aumentar tu concentración y oxigenar todo tu cuerpo para eliminar de una forma más rápida las calorías.

En información publicada en la página Livestrong.com, se detalla que estos saltos tonifican tus músculos mientras relajan tu mente y cuerpo, es decir estimulan la producción de endorfinas, las cuales te proporcionan una sensación de bienestar. Y tú, ¿estás listo para quemar grasa mientras te diviertes?

Fuente enforma.salud180.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario