Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de mayo de 2014

Algunas razones para comer más pizza



Puede que te parezca una locura. Probablemente, lo sea. Pero hoy quiero darte algunas razones para comer más pizza. ¿A quién no le gusta este manjar? La base es simple: masa, salsa de tomate y mozzarella. Luego, podemos elegir un montón de gustos a elección –desde opciones simples como las aceitunas o el jamón, hasta pollo al spiedo con salsa barbacoa–. Recuerda, la clave es la moderación, pero… ¿a qué no conocías que podía ser buena por muchas razones?

4# La pizza tiene antioxidantes

Sí, como lo oyes. Seguro que ya sabes la importancia de los antioxidantes en la dieta: pues debes saber que la pizza no se queda atrás en cantidad de estos elementos. Esto se debe al tiempo que pasa en el horno y al tipo de masa en particular, especialmente si esta es integral.

Según estudios científicos, las masas integrales, al necesitar más tiempo de cocción, aumentan en un 60% sus antioxidantes.

3# La pizza te ayuda a absorber el licopeno

Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que te permitirá prevenir enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Sin embargo, como todo el resto de nutrientes, siempre se absorbe mejor de una manera que de otra. En este caso, al consumir el tomate junto con una fuente de grasa –el queso de la pizza– los intestinos absorberán mejor el antioxidante.

2# Los componentes de la pizza contra los virus estomacales

El Norovirus es uno de los virus que afectan al sistema digestivo más comunes que podemos encontrar en los baños públicos. Sin embargo, debemos saber que el carvacol que se encuentra en el orégano de la pizza puede ser capaz de destruir a este malhechor.

Si bien es cierto que, por mucha pizza que comamos no vamos a prevenirnos de la infección completamente, sí estamos un poco más protegidos al respecto.

1# El carvacol también ayuda a prevenir el cáncer

Como dijimos, el carvacol encontrado en el orégano previene la formación de cáncer de próstata, ya que ataca a las células y las reprograma para que se maten a sí mismas. Increíble, ¿no?

Estas son algunas razones para comer más pizza. Luego, podemos añadir su increíble sabor, que es económica e ideal para una fiesta con amigos. ¿Necesitas algo mas? ¡Disfruta de esa porción de pizza sin culpa!




Vegetales saludables para el invierno



En invierno tenemos que estar mejor nutridas que nunca: necesitamos una dieta balanceada que nos permita cuidar nuestra salud durante los meses más crudos del año. Por eso, hoy queremos contarte sobre algunos vegetales verdes para el invierno que no deben faltar en tu mesa.

Vegetales saludables para el invierno

Escarola

Si bien la utilizamos para ensaladas, lo cierto es que va muy bien en sopas o combinada con pastas; es muy rica en ácido fólico y eleva la temperatura corporal.

Hojas de remolacha

Las hojas de remolacha son algo que mucha gente desecha; sin embargo, contienen buenas cantidades de calcio y potasio. Prueba comerlas rehogadas en un poquito de aceite de oliva y luego intégralas a una tortilla.

Hojas de mostaza

Tampoco son muy utilizadas, pero su gran aporte en vitamina K bien vale la pena para tenerla en cuenta a la hora de cuidar los huesos. Se recomienda comerlas con ajo y panceta.

Col rizada

En cualquiera de sus variedades posee mucha vitamina A, C, manganeso, cobre, calcio, vitamina B6 y potasio, además de que aporta fibra dietética. Siempre opta por las hojas tiernas y más brillantes y preferentemente es mejor comerlas cocidas ya que se aprovechan mejor sus valores nutricionales.

Más vegetales verdes aliados en el invierno
Alcachofa o alcaucil

Prepárate para el invierno consumiendo alcauciles: te beneficiarás de su vitaminas C, y minerales como el magnesio, ácido fólico, cobre, potasio y fósforo. También contiene fibra. Al escogerlas, busca aquellas que aún tienen el capullo cerrado. Puedes cocinarlas al vapor con mantequilla, asadas o incluso en ensalada.

Coles de Bruselas

Son repollitos pequeños que tienen abundante vitamina C, A y K, ácido fólico, manganeso, fibra dietética, potasio, vitamina B6, B1, B2 y tiamina, ácidos grasos omega-3, hierro, fósforo, proteínas, magnesio, riboflavina, vitamina E, cobre y calcio. Cómo ves, son una impresionante fuente nutritiva y además contienen fitoquímicos que contribuyen con la prevención de diferentes afecciones.

Hojas de nabo

Las hojas de nabo tienen una gran cantidad de vitamina A, C, E, B6, ácido fólico, cobre, calcio y fibra dietética. Todos componentes muy importantes a la hora de combatir afecciones como la artritis reumatoide, el cáncer de colon o rectal y la aterosclerosis. Para comerlas puedes saltear trocitos de hojas de nabo con cebollas y luego mezclarlas con otros vegetales.




¿La pasta nos hace engordar?



La verdad es que es parece que estamos un tanto mareados con el tema: por un lado, hay quienes las incluyen en la dieta como parte del plan de adelgazamiento, mientras que hay otros que las prohíben por completo. ¿En qué quedamos? ¿La pasta nos hace engordar? ¡Averígualo a continuación!

Comer pasta engorda

La nutricionista Joanna McMillan-Price, de la Universidad de Sydney, realizó un estudio en el que dividió a un conjunto de personas en 4 grupos.

Dos de ellos pertenecían a alimentos de alto contenido de carbohidratos con un Índice Glucémico alto (más de 70) y bajo (menos de 55); y los otros dos tenían menor cantidad de hidratos de carbono y mayor cantidad proteína con idénticos índices glucémicos (azúcar).

Para entenderlo mejor, diremos que los alimentos de índice glucémico bajo son las frutas y verduras, y los de alto contenido en azúcar son los procesados u otros, como las papas.

En qué influyen los índices glucémicos

Bien, es muy simple: cuando comemos alimentos con un índice glucémico bajo el efecto saciante es mayor, por lo que podemos llegar con un hambre normal hasta la siguiente comida; pero cuando este es mayor, ocurre lo contrario.

El estudio de la nutricionista respalda que los alimentos de bajo índice glucémico son ideales para perder peso. Entre estos alimentos se encuentra la pasta. Por supuesto que es necesario cuidar con qué aderezas y acompañas la pasta. Está claro que si lo haces con abundantes rebanadas de pan blanco, queso y salsa boloñesa, no será precisamente el menú ideal para bajar de peso.

Por ende, se podría decir que uno de los secretos para adelgazar está en comer alimentos de bajo índice glucémico, entre ellos –además de la pasta– podemos encontrar:
  • Arroz integral
  • Frutas
  • Verduras
  • Pan integral
Por otra parte, si incorporas a tu régimen pasta integral, los beneficios pueden ser mayores. Media Taza de pasta integral cocida solo te aportará 90 calorías y 3 gramos de fibra
Truco a tener en cuenta:

La nutricionista Natalie Savona dice que no es conveniente consumir pastas más allá de las 5 de la tarde, ya que por lo general luego de esa hora requerimos menor energía para desempeñar las actividades que realicemos hasta la hora de irnos a dormir, por lo que podrían resultar contraproducentes en el caso de estar siguiendo una dieta.




Vitaminas y nutrientes necesarios para las mujeres



El estrés, el tabaco y una alimentación desequilibrada son algunas de las cosas que impiden normalmente cubrir las necesidades en nutrientes esenciales que toda mujer requiere. Veamos pues con detalle cómo hacer el lleno de vitaminas, minerales y oligoelementos indispensables para llevar una vida saludable.

La vitamina D

Además del hecho de que permite combatir la osteoporosis, la vitamina D también tiene efectos protectores contra el cáncer de mama y el fibroma uterino. Igualmente, es esencial para el metabolismo del calcio y del fósforo, puesto que puede aumentar su absorción.

¿Dónde se encuentra?

La vitamina D se encuentra en el pescado graso, como por ejemplo, la caballa, la sardina o el arenque, el hígado de pescado y los aceites de pescado, así como la yema de huevo.

En el caso de una insuficiencia en vitamina D, el médico puede prescribir un análisis de sangre antes de determinar la dosis que se debe tomar. Los aportes nutricionales aconsejados son de 5 µg/j para las mujeres adultas y los niños mayores de 3 años; y de 10 a 15 µg/j para las personas mayores.

El ácido fólico (o vitamina B9)

El ácido fólico (también llamado vitamina B9) participa en la fabricación de los glóbulos rojos y blancos, en la renovación de la piel y de la pared del intestino, así como en la síntesis de sustancias químicas que modulan el funcionamiento del cerebro. El ácido fólico es indispensable al comienzo del embarazo para el desarrollo del sistema nervioso del embrión.

¿Dónde se encuentra?

La vitamina B9 se encuentra principalmente en las verduras con hojas verdes oscuras como la col, las espinacas, o los brócolis. También se encuentra en las legumbres y la levadura de cerveza.

Igualmente, se puede encontrar en forma de comprimidos, combinada con otras vitaminas B (en particular la vitamina B6 y B12). Los aportes nutricionales aconsejados son de 330 µg de folatos al día para los hombres y de 300 µg para las mujeres.

El calcio

El calcio es la sal mineral más abundante en el organismo: lo esencial se encuentra en los huesos y los dientes y contribuye a su solidez. Pero también interviene en otras funciones como la contracción muscular, la coagulación sanguínea y la secreción de hormonas. Las personas predispuestas a sufrir cáncer de colon, con una alimentación rica en calcio pueden disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

¿Dónde se encuentra?

El calcio se encuentra en los quesos, el yogur, la leche de vaca, pero también en los frutos secos (almendras, avellanas, higos), las legumbres y ciertas verduras verdes (col, puerro, brócoli).

Los aportes nutricionales aconsejados van de los 500 mg a los 1200 mg por día para las mujeres con más de 55 años y los hombres de más de 65 años.

Estos son tres nutrientes necesarios para mantener la salud en mujeres. ¿Los consumes a diario?


Fuente vivirsalud.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario