Búsqueda personalizada

domingo, 23 de marzo de 2014

Contraindicaciones del Orlistat para adelgazar



El Orlistat es uno de los medicamentos autorizados por la FDA para el tratamiento de la obesidad o sobrepeso con la presencia de diferentes factores de riesgo. No obstante su acción terapéutica, este medicamento puede presentar contraindicaciones, por ello es necesario que antes de consumirlo, conozcas las advertencias que existen respecto a este fármaco.

El Orlistat es un medicamento que se prescribe para el tratamiento de la obesidad o sobrepeso. Existen dos presentaciones, Orlistat de 60 mg y de 120 mg. Dicho medicamento se indica en forma complementaria junto con dieta y ejercicio físico. En general se sugiere tomar 3 veces al día con cada comida principal.

Dicho fármaco actúa inhibiendo la absorción de grasas de los alimentos de la dieta, y si bien es beneficioso para muchos obesos; también puede presentar contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.

Todos los años las FDA actualiza la información sobre los efectos secundarios, contraindicaciones y advertencias de los medicamentos y el Orlistat no escapa a esta regla.

Contraindicaciones del Orlistat

En personas sensibles a alguno de sus componentes activos.
Síndrome de mal absorción crónica.
Pacientes con problemas de vesícula, en el cual se interrumpe la segregación de bilis.
Personas con problemas hepáticos.
Personas que sufren de convulsiones.
Personas que sufren de problemas renales.
Personas que sufren de problemas pancreáticos.
Mujeres en etapa de lactancia y embarazo.
Su consumo está contraindicado en niños.

Advertencias del consumo

Hipoglucemia. Puede ocasionar una reducción de la glucemia en sangre, por lo tanto es necesario monitorearla en caso de que consumas hipoglucemiantes orales o te apliques insulina.
Enfermedades hepáticas. Como puede ocasionar problemas hepáticos, es importante que tengas en cuenta si has sufrido de hepatitis, cirrosis o algún tipo de afección hepática, ya que el consumo del Orlistat puede variar los parámetros enzimáticos.
Convulsiones. Se ha comprobado recientemente que el consumo de Orlistat junto a otros medicamentos como anticonvulsionantes, puede reducir el efecto de estos medicamentos. Por ello, es importante monitorear su consumo.
Enfermedades renales. Se ha observado que el consumo de Orlistat puede aumentar la concentración de oxalatos urinarios, lo cual puede aumentar la probabilidad de padecer cálculos renales. Lo cual puede ser perjudicial tanto para quienes tienen antecedentes de litiasis renal o algún tipo de problema de riñón.
Enfermedades pancreáticas. Su consumo no debe ser indicado en pacientes que sufren de pancreatitis e inflamación de vesícula.
Interacción con medicamentos. Es necesario consultar con el médico en el caso de estar tomando otros medicamentos tales como: anticoagulantes orales, anticonceptivos orales y levotiroxina, medicamentos que pueden tener una interacción negativa.

Todos los años la FDA realiza revisiones sobre los diferentes medicamentos añadiendo efectos secundarios, contraindicaciones o advertencias, en caso de que fuese necesario. Por ello, si crees necesitar Orlistat para perder peso, debes consultar con tu médico para prevenir problemas de salud.



Trucos para reducir grasas a tus comidas



A la hora de adelgazar es necesario ajustar la dieta y reducir grasas, para ello te invito a que conozcas 3 trucos o tips que te ayudarán a tener una dieta hipograsa.

Uno de los objetivos de una dieta para adelgazar es reducir las grasas de la dieta, así como reemplazar las grasas saturadas y trans por grasas de buena calidad. Por ello, si deseas saber cómo lograr una dieta hipograsa de forma fácil, tan sólo ten en cuenta 3 tips.

3 trucos para reducir grasas a tus comidas

Utilizar aceite en aerosol o spray. Reemplazar el aceite tradicional por aceite en aerosol o spray puede reducir drásticamente el contenido graso de los alimentos. Cuando cocinas con aceite, una gran parte pasa al alimento (el alimento absorbe alrededor del 10% de su peso). Por ello, si utilizas aceite en spray la cantidad disminuye notablemente. Incluso, puedes preparar tú mismo el spray de aceite, sin necesidad de gastar mucho dinero.
Cocina en horno. Muchas de las comidas que habitualmente cocinas como fritura, puedes cocinarlas al horno y así obtener una preparación similar, como por ejemplo alimentos empanados o patatas fritas. Este medio de cocción necesita menos aceite y puedes utilizar el aceite en aerosol o alimentos vegetales que permitan dar sabor a tus comidas, y así evitar que se peguen. Dentro de los vegetales que usualmente se utilizan se encuentra la cebolla. Por ejemplo, para preparar pollo al horno no necesitas usar aceite: puedes colocar un colchón de cebollas y, sobre él, el pollo. Como resultado tendrás una carne blanca sabrosa y con menos grasa. Con este truco también evitas la acción de las sustancias nocivas del aceite, como por ejemplo la acroleína.
Añade aceite en crudo después de cocinar los alimentos. Si cocinas sin aceite y lo añades una vez preparado, no sólo controlas mejor la cantidad de aceite que añades, sino que es más saludable para todo el sistema cardiovascular. Un buen ejemplo es cuando preparas salsas: en lugar de añadirle el aceite mientras cocinas, agrega tan sólo una cucharadita cuando ya la has preparado.

Estos tres tips son muy fáciles de llevar a la práctica, no te demandará mucho tiempo y son fáciles de recordar, Estos trucos te permitirán cambiar hábitos alimentarios para prevenir enfermedades metabólicas que pueden afectarte a ti y a tu familia. ¡No dejes de ponerlos en práctica!



Cuánta azúcar es saludable



Es sabido que el azúcar, especialmente el azúcar blanco, es uno de los alimentos considerados alimentos de calorías vacías. Pues bien, debido a esta característica la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es necesario bajar su consumo tanto como endulzante como ingredientes dentro de diferentes productos. Por ello, no te pierdas conocer cuánta azúcar es saludable.

El azúcar es uno de los alimentos estrella que favorece la aparición de la obesidad y de otras enfermedades asociadas, como por ejemplo dislipemias o diabetes. Según los especialistas, el azúcar es una bomba de tiempo para la salud.

Debido a ello, la OMS advirtió sobre la necesidad de reducir el consumo de azúcar. Por ello, quizás te preguntes cuánta azúcar es saludable.

¿Cuánta cantidad de azúcar es saludable?

La cantidad de azúcar debería representar tan sólo el 5% del total de calorías. Antes este porcentaje era del 10%, por ello la OMS considera que es necesario reducir el aporte a la mitad. Este 5% se representa en 6 cucharaditas. Incluso, en el caso de los niños deberían consumir menos de 6 cucharaditas.

Estas 6 cucharaditas de azúcar, no sólo son las que añades a tus bebidas o comidas, sino también el azúcar que se incluye en diferentes productos. Debido a ello, la OMS sugiere colocar advertencias sobre sus efectos nocivos sobre la salud en la información nutricional, de la misma forma que se realiza con los cigarrillos o cigarros.

Los alimentos procesados suelen aportar un alto porcentaje de azúcar, no sólo como sacarosa sino también como melaza, fructosa o dextrosa, entre otros.

Estas recomendaciones son muy importantes para que prestes atención no sólo al azúcar que pueda añadir a tus preparaciones, sino el azúcar oculta que se encuentra en diversos productos. Por otra parte, es de gran importancia para la calidad de vida de los niños de hoy y de los futuros adultos.

El consumo excesivo de azúcar no sólo puede provocar obesidad, sino también enfermedades cardiovasculares fatales. Por ello, lee la información nutricional de los productos que compras habitualmente y no incluyas azúcar a tus comidas o bebidas. De esta forma no sólo perderás de peso, sino que mejorarás tu calidad de vida y la de tu familia.


Fuente aperderpeso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario