Búsqueda personalizada

martes, 12 de noviembre de 2013

Trucos para que los niños coman con menos calorías y hagan ejercicios



Sugerencias para que los niños desarrollen buenos hábitos de vida

Cada día más niños sufren de obesidad y, si bien las complicaciones pueden no desarrollarse inmediatamente, estas pueden condicionar su vida adulta. Por ello, en esta oportunidad te brindaré 5 trucos o sugerencias para que tus niños puedan comer más sano y con menos calorías. De esta forma podrán desarrollar buenos hábitos de vida.

Los niños están influenciados por un sinfín de estímulos que no siempre son saludables. Basta ver las publicidades de dulces, snacks o cadenas de comidas rápidas para que los niños quieran comer todo eso y más. Ni hablar de que cada día más se fomenta el sedentarismo, gracias a los vídeos juegos y el uso indiscriminado de las PC.

Todo esto atenta a la salud del niño, provocando entre otras patologías el sobrepeso. En este punto es muy importante tu intervención como padre, ya que los niños necesitan una guía para controlar tanto la alimentación como el sedentarismo.

Por ello, te brindaré estas sugerencias que te puedan ayudar a tus niños a cambiar hábitos de vida que favorecerán su salud e hoy y de mañana.

5 Trucos para que los niños coman alimentos con menos calorías y hagan ejercicios

Pide ayuda para cocinar.Un truco muy divertido y que puede favorecer la integridad familiar es invitarlos a que cocinen contigo sus propios alimentos. Al conocer los ingredientes, como manejarlos y como cocinarlo van adquiriendo nuevos y saludables hábitos alimenticios, y además lo aprenden de una forma amena y divertida.
Sirve porciones moderadas. A la hora de sentarse a comer, lo mejor es servir directamente la comida al plato y no llevar la fuente a la mesa. De esa forma los niños comerán la cantidad justa. Incluso si los niños son grandes, pueden ayudarte a servir para que ellos mismos se den cuenta qué cantidad de alimento es la adecuada.
Reemplaza alimentos ricos en calorías y grasas por alimentos saludables. Pon a la vista alimentos como frutas, vegetales, frutos secos o frutos desecados, que los niños puedan tomar en forma de colación o snack.
Tú eres el ejemplo. Los niños aprenden no sólo por lo que se les dice, sino por lo que ven. Por ello, tu también debes comer sano y hacer ejercicio. No olvides que se predica con el ejemplo.
Comparte actividad física con ellos. Incentívalos a jugar. A través del juego puedes no sólo incentivarlos a que realicen ejercicios y quemar calorías, sino que estimula su desarrollo y su interacción con otros niños o con el resto de la familia. El ejercicio ayuda no sólo al cuerpo, sino también a la mente.

Estas 5 sugerencias son prácticas y no tienen costo alguno, entonces porque desaprovecharlas. Además ten en cuenta que existen otras estrategias que pueden ayudar a tus niños a combatir el sobrepeso.

Tu eres el modelo a seguir de tus niños y su guía para que puedan tener buenos hábitos alimentarios y de vida, por ello no dejes de tener en cuenta estos trucos y verás que, tu niño no sólo controlará su peso, sino que tendrá una mejor y mayor comunicación con toda la familia.



Obesidad en los jóvenes y su efecto en la calidad de vida



Nadie está exento de sufrir de obesidad, ni siquiera los jóvenes. Cuando esta enfermedad se desarrolla desde la niñez y la juventud, puede convertirse en un problema grave ya que afecta la calidad de vida de quien la padece. Por ello, es importante que conozcas cuáles son los riesgos de ser un joven obeso.

Si un niño y un joven tienen sobrepeso o sufre de obesidad tiene más probabilidades de padecer complicaciones en la salud siendo adulto. Enfermedades que antes se desarrollaban en personas de mayor edad, hoy día se presentan en jóvenes. Uno de los factores de riesgo para que esto ocurra, es la obesidad.

Para evitar que esto suceda y para que la generación joven tenga una mejor calidad de vida, es importante no sólo la prevención sino también conocer las posibles complicaciones que los jóvenes obesos pueden sufrir.

¿Cuáles son los riesgos de ser un joven obeso?

Hipertensión arterial. Niños y jóvenes que sufren de diferentes grados de obesidad y sobrepeso, tienen más probabilidades de padecer presión alta. El incremento de la circunferencia de la cintura aumenta el índice de masa corporal y aumentan las probabilidades de que el colesterol y triglicéridos aumenten en sangre. Esto provoca que el corazón bombee sangre con más fuerza, lo que ocasiona un aumento en la presión arterial.
Ataques al corazón: Al aumentar el Índice de Masa Corporal, las grasas en sangre aumentan y se pueden depositar en el interior de las arterias. Esto reduce el flujo de sangre lo cual podría provocar un ataque al corazón.
Accidente Cerebro Vascular. Al igual que el ataque al corazón, en ocasiones se reduce el calibre de las arterias que llevan sangre al cerebro. Cuando esto ocurre la circulación de la sangre disminuye y se puede producir un ACV.
Trombosis en miembros inferiores o en sistema respiratorio. La presión arterial, las dislipemias provocan una disfunción en la circulación sanguínea que puede formar trombos, que obstruyan las venas y provoquen problemas circulatorios en los miembros inferiores y en los pulmones.
Ansiedad. Se ha comprobado que existe una relación positiva entre el aumento de IMC y la aparición de ansiedad. En ocasiones la ansiedad se ve reflejada en los atracones de comida.

Estos riesgos en la salud son tan importantes que hoy día se pone énfasis en la prevención en niños y adolescentes, para evitar que la epidemia de la obesidad continúe extendiéndose y aumentando.

Evitar comidas ricas en grasas y azúcares, así como también el sedentarismo es esencial para prevenir la obesidad y mejorar la calidad de vida.



Galletas, alimentos tentadores altos en valor calórico



Las galletas son alimentos muy tentadores, pero son muy ricos en calorías y grasas. Por ello, para que conozcas por qué debes evitarlas si deseas adelgazar, es importante que conozcas cuántas grasas y calorías aportan.
galletas

¿Por qué las galletas son una gran tentación?

Porque son sumamente sabrosas, pero este mismo sabor tiene un par de responsables secretos:

las grasas
los hidratos de carbono.

Los ácidos grasos junto con los azúcares que forman parte de las galletas son las culpable de ser altamente adictivas, y no poder parar de comerlas hasta que no quede ni una.

Si comes galletas en demasía puede afectar tu peso en forma negativa, por ello es fundamental que conozcas cuántas grasas y calorías aportan.

Cantidad de calorías y grasas aportan las galletas
Galletas de soda o agua Santos, Gamesa, Express, Criollitas 30gr. (5 un.) 131 1.8 g. grasas saturadas, 0.18 gr. grasas trans.
Galletas integrales Fontaneda, Gullón, Cerealitas 30gr. (5 un.) 132 4.5 g. grasas saturadas, 0g. grasas trans, grasas monoinsaturadas 3.5 gr y 0.5 grasas poliinsaturadas.
Galletas de chocolate Gamesa (chokis chocomax), chocolinas 30 gr (2 unidades) 139 6.6 g totales, 3.5 gr. de grasas saturadas, 0.9 gr grasas poliinsaturadas, 1.9 gr. grasas monoinsaturadas.
Galletas de avena Gamesa, Frutigran 1 galleta de 9 a 10 cm de diámetro 112 4.52 gr. totales, 1.13 grasas saturadas, 0.636 gr. poliinsaturadas.
Galletas de arroz Gullón, Macrobiótica 30 gr. (4 unidades) 111 1 gr. de grasas totales, 0.2 gr. de grasas saturadas y 0.4 grasas poliinsaturadas.

Estas son sólo alguna muestra de las galletas más comunes que se consumen habitualmente. Es importante aclararte que los valores de calorías, grasas y demás pueden sufrir variación de marca en marca. Lo importante es que más o menos todas aportan cantidades similares, y que debes tenerlas en cuenta a la hora de realizar dieta.

Quizás te preguntes si puedes o no incluir galletas a tu dieta, Pues bien, no más de una porción por día. Las galletas pueden ser muy sabrosas, pero cuando menos lo piensas te has comido el paquete y con él más de 400 calorías. Por ello, evita tener el paquete de galletas delante de ti, y si vas a comer algunas galletas elije aquellas que aporten fibra u otros nutrientes que te nutran y puedan ayudarte a adelgazar.

Un último tip. Cuando compres galletas, no sólo mires su contenido en calorías sino también su porcentaje de grasas totales, grasas saturadas y grasas trans.


Fuente aperderpeso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario