Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de junio de 2013

Las 5 disciplinas deportivas que combaten los kilos de más



Deportes que calman la ansiedad y queman calorías

La actividad física es uno de los pilares más importantes dentro del tratamiento para adelgazar, pero no es necesario realizar ejercicios de alto impacto. Todo lo contrario, puedes realizar deportes que calman la ansiedad, queman calorías y combaten los kilos de más. Si quieres verte y sentirte mejor, elije algunas de estas 5 disciplinas deportivas.

El ejercicio físico realizado diariamente, puede inclinar la balanza a favor de la perdida de peso. No obstante, el deporte combate otros factores que ocasiona sobrepeso y que pueden echar a perder una dieta. Dentro de estos factores te puedo mencionar la ansiedad.

Es decir que el deporte puede actuar de dos maneras diferentes, quema calorías y calma la ansiedad. Si quieres lograr estos objetivos, ten en cuenta al menos estas 5 disciplinas deportivas.

Las 5 disciplinas deportivas que combaten los kilos de más

Pilates: Esta actividad física no sólo moldea y reafirma tu cuerpo, sino que además te enseña a respirar. Una buena respiración no sólo te ayudará a realizar mejor tus ejercicios, sino que reducirá tu ansiedad. Esta disciplina deportiva, además, mejora tu autoestima y reduce la ansiedad.
Tai Chi: Esta disciplina deportiva de origen oriental y de bajo impacto, tiene como objetivo armonizar el cuerpo. En esta actividad es, también, muy importante la respiración para lograr ese objetivo.
Yoga: La práctica de yoga es ideal para lograr el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, lo cual puede ser de gran utilidad para quienes necesitan reducir la ansiedad o tratar la depresión. No tienes que olvidar que también tiene propiedades para quemar calorías.
Natación: La natación es una de las mejores disciplinas para adelgazar, ya que reduce mucho la ansiedad y moviliza el tejido adiposo para obtener energía. Mientras nadas todo tu cuerpo se mueve y quema calorías.
Stretching: Los ejercicios de estiramientos logran una mejor flexibilidad y te ayuda a reducir tu panza, ya que fortalece los músculos de la espalda y el abdomen.

Todos estos deportes tienen en común, el bajo impacto y la reducción de la ansiedad (a través de la realización de diferentes técnicas de respiración y movimientos controlados)

Como podrás ver, para adelgazar no hace falta pasar horas en un gimnasio o hacer actividad física hasta el cansancio, puedes hacerlo de una forma tranquila y efectiva.

Aprovecha las propiedades de ciertos deportes, pierde peso en forma saludable y mejora tu calidad de vida.



Cómo adelgazar las piernas y caderas en forma efectiva



¿Con dieta alcanza?

Existen ocasiones en las cuales adelgazas y llegas a tu peso ideal o habitual, pero ves que tus piernas y caderas no han adelgazado todo lo que necesitabas. Por ello, te preguntas si con la dieta alcanza. Pues bien, en esta nota obtendrás respuestas a todas tus inquietudes.

La dieta es muy importante no sólo porque te permite quemar grasas, sino porque te ayuda a depurar el organismo. La desintoxicación del cuerpo es muy importante para reducir tallas en la zona de piernas y caderas, ya que estimula el sistema linfático.

No obstante los beneficios que puede brindarte la dieta para adelgazar piernas y caderas, con la dieta no alcanzan para combatir la grasa localizada. Para ello, es imprescindible la actividad física. Así como también, puede ayudar mucho la mesoterapia, la utilización de electrodos y/o la radiofrecuencia.

Si realizas una dieta rica en antioxidantes, pobre en grasas y rica en fibra puedes perder peso, especialmente en la zona abdominal, pero en zonas como las piernas y caderas es necesario realizar ejercicios físico localizados que no sólo te ayudarán a perder grasa, sino que modelarán tu cuerpo, reduciendo la flacidez (una de las consecuencias más comunes por la perdida de peso) y la celulitis.

Es importante que tengas presente que, para adelgazar las piernas y caderas en forma efectiva, tendrás que tener paciencia, ya que esto no se logra en poco tiempo. Quizás puedas perder peso en forma rápida, pero la grasa localizada no se pierde tan rápido. Por lo tanto, es necesario que tengas paciencia y constancia.

Los tratamientos integrales de dieta, combinación de ejercicios aeróbicos y localizados, junto a masajes u otro tipo de tratamientos estéticos alternativos son los más efectivos. Por ello, si estás decidida a adelgazar y modelar tu cuerpo, estos son los tres pilares que tienes que tener presente.

Recuerda que, la mejor forma de que obtengas mejores y mayores resultados es que estés controlada por un médico. Esto te ayudará a mantenerte en peso en el futuro.

Asimismo, obtendrás beneficios extras ya que la dieta y el ejercicio físico son medidas preventivas que disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades metabólicas y cardiovasculares.




3 ejercicios infalibles para perder peso



Nadie duda que la actividad física es fundamental para adelgazar y mantenerse sano. Por ello, si quieres perder peso quizás te preguntes cuáles son los 3 ejercicios infalibles para aumentar tu metabolismo y quemar grasas. Pues bien, en esta nota los encontrarás.

A la hora de adelgazar es importante que aportes menos calorías al organismo con los alimentos, y gastes más calorías con la actividad física. De esta forma el balance energético será negativo.

Para aportar menos calorías a tu cuerpo, puedes realizar una dieta para adelgazar equilibrada, que brindará a tu organismo todos los nutrientes que este necesita, pero con un porcentaje menor de calorías. En cuanto al ejercicio físico, puedes elegir uno de estos tres que seguramente te ayudará a aumentar el metabolismo y quemar grasas.

3 ejercicios infalibles para perder peso

Caminar: Esta actividad física puedes realizarla todos los días, cuando tengas un poco de tiempo. Con tal sólo 30 minutos diarios puedes aumentar el metabolismo y perder peso. Además es gratis. Si ya estás entrenada, puedes apurar el paso y comenzar a correr.
Andar en bicicleta: Este ejercicio además de ayudarte a adelgazar, es placentero. Puedes pasear y hacer ejercicio físico a la vez. Además, si ya tienes bicicleta, el costo es 0.
Nadar: Si bien esta actividad tiene un costo, es un ejercicio aeróbico de bajo impacto que te ayuda a quemar calorías, y además puede controlar tu estrés y ansiedad. La natación es uno de los deportes más completos, por ello es uno de los ideales a la hora de mantenerte en forma tanto el peso como en salud.

La actividad física es fundamental para mantenerte saludable, tu calidad de vida mejora y pierdes peso en forma natural. El cambio de ciertos hábitos puede beneficiarte en muchos aspectos, por ello si cambias tu dieta y haces algunos de estos ejercicios, tendrás más probabilidades de adelgazar y prevenir ciertas enfermedades.

Ten en cuenta que, si tienes sobrepeso algunas articulaciones o músculos puedes resentirse por el peso, por ello antes de comenzar cualquier actividad física consulta con tu médico.

Fuente aperderpeso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario