Al retomar tu rutina de entrenamiento, o si has decidido incluir el fitness en tu vida diaria, es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos.
Pasos para comenzar una rutina de entrenamiento.
El mejor gimnasio es el que queda cerca de tu casa o trabajo, así no pierdes horas en el tráfico y aprovechas mejor tu tiempo.
Entérate de toda la variedad de actividades que ofrecen en el gimnasio, así escogerás la que más conviene de acuerdo a tu objetivo y gusto personal. Asegúrate de que en la información que te proporcione el gimnasio figuran también los nombres de los instructores.
Coméntale al instructor de ejercicios aeróbicos que eres nuevo, él debe guiarte y darte las alternativas correctas a los ejercicios, aquí debes dejar la timidez característica de los principiantes, participarle al instructor es importante por tu seguridad.
Cuéntale a tu monitor de musculación que eres nuevo, después de una breve charla contigo debe estar capacitado para indicarte el entrenamiento correcto de acuerdo a tu capacidad.
Lleva una botella de agua contigo, y no esperes a tener sed para hidratarte.
Asegúrate de haber merendado algo antes de ir al gimnasio, con ello evitarás alguna baja de azúcar por consecuencia de ejercicio al cual no estás acostumbrado.
Puedes hacer ejercicio 3 veces a la semana, así le darás el descanso requerido a los músculos y le permitirás a tu cuerpo adaptarse mejor a esta actividad a la cual no está acostumbrado.
Dolores después del entrenamiento físico
Sentir dolor despues de entrenar es común en las personas que empezaron a hacer ejercicios por primera vez, así como en las que reiniciaron su rutina después de un descanso en el entrenamiento.
Lo común que escuchas en los gimnasios y sitios donde la gente se reúne a hacer ejercicio es que este dolor se debe a la acumulación del ácido láctico; pero esta premisa ya no se considera correcta. Recientes estudios han demostrado que cuando se realizan biopsias a nivel muscular el ácido láctico que se produce por un entrenamiento anaeróbico intenso desaparece al poco tiempo.
El dolor que las personas sienten después de ejercitar se produce porque hay rompimiento de fibras musculares a nivel microscópico, lo que produce inflamación y dolor, para aliviarlo un antiinflamatorio normal prescrito por un médico funciona perfectamente, pero lo mejor sería la prevención, entrenar poco a poco sin sobrecargar los músculos mientras el cuerpo se adapta al entrenamiento.
Elegir un aparato para hacer ejercicio en casa
Disponer de un aparato para practicar ejercicio físico en casa es una oportunidad para mantenerte en forma sin salir de casa y sin gastar en un gimnasio. Te damos unos simples consejos para elegir el que se ajuste a tus necesidades.
¿Qué tipo de aparatos para hacer ejercicios requiere?
Existen tres grandes grupos:
Aeróbicos o Ejercicio Cardiovascular: Están indicados para acelerar su frecuencia cardíaca. Entre estos están cintas de andar, bicicletas elípticas, bicicletas estáticas, steppers.
Anaeróbicos o Ejercicio Muscular: Están indicados para tonificar sus músculos. Estos son multifuerzas, bancos de pesas, mancuernas.
Otros: Electroestimuladores, plataformas vibratorias (power plate).
Videos de ejercicios: Una alternativa más económica que la inversión en un aparato de gimnasia es optar por los videos de ejercicios, los cuales tienen la ventaja de seguir rutinas seguras para evitar lesiones. La clave es encontrar varios videos que le gusten (yoga, pilates, danza árabe) y tendrá al entrenador al alcance de su control remoto.
Antes de decidirte, ten en cuenta lo siguiente:
Seguro que te has planteado alguna vez que no te sobra mucho tiempo para practicar ejercicio con regularidad y tampoco te apetece ajustarte a los horarios de un gimnasio (ni pagar sus cuotas de membresía). Por eso comprar una máquina para hacer ejercicio en casa puede parecer una buena inversión, siempre y cuando te obligues a utilizarla con frecuencia, ya que puedes correr el riesgo de que al pasar el entusiasmo inicial el aparato quede arrinconado y en deshuso, y ocupando espacio.
¿Realmente lo necesitas?: En este tipo de aparatos la publicidad suele ser un tanto engañosa (muchos aseguran que sirven para adelgazar rápidamente). Pueden parecer muy fáciles de usar en televisión pero luego no lo son tanto, por eso es mejor probar cualquier máquina en un gimnasio antes de comprarla. La actividad que vayas apracticar con ella debe ser estimulante y divertida, si no, acabarás abandonándola.
Calidad y precio: ¿Tiene buen precio? Muchas veces la respuesta es no, y sin embargo mucha gente acaba comprándolo porque piensa que este hecho va a estimularle a usarlo. El precio va a depender de la calidad del producto Si es caro, verifique su calidad y que cuente con servicio técnico. Comprarlo de segunda mano puede ser también una buena opción.
Verifica que el aparato tiene una forma de uso intuitiva, cuenta con monitor cardíaco, es sólido y no ruidoso.
¿Tienes espacio suficiente en casa?: Muchos de estos aparatos son muy voluminosos. Algunos prometen ser plegables y guardarse en cualquier rincón pero esto puede que no sea del todo cierto. Asegúrate de contar con un espacio para usarlo y guardarlo.
¿Es seguro para ti en cuanto a tu salud?: Si tienes algún tipo de condición especial de salud (osteoporosis, artritis, obesidad, diabetes, hipertensión, etc.) debes consultar al médico antes de emprender cualquier rutina de ejercicio, también puedes consultarlo al monitor del gimnasio.
Cómo entrenar para una carrera
Si quieres participar en una carrera o caminata y no sabes cómo hacerlo, te recomiendo empezar a entrenar al menos cinco meses antes. A continuación, algunos consejos básicos para tu entrenamiento físico.
Es un reto motivador y un excelente recurso para que hagas lo propio por tu salud y te mantengas en forma. Lo bueno de las carreras es que allí compites contra ti mismo para mejorar tus tiempos en la próxima, y sobre todo te motivan a ejercitarte al ver a tantas personas en el mismo objetivo.
Cómo entrenarte para la carrera
Si eres principiante recomendamos entrenar 28 minutos, 3 veces a la semana, de la siguiente manera: calienta caminando 8 minutos, estira los músculos de las piernas; distribuye los 20 minutos restantes así: camina 4 minutos a paso firme, trota suave por un minuto y al final estira los músculos. Repite esta rutina 4 veces para completar tu entrenamiento. Haz este ciclo durante 15 días.
En el próximo ciclo de entrenamiento camina 3 minutos y y trota 2, practícalo durante 15 días más; en el siguiente ciclo camina 2 minutos y trota 3 minutos y así sucesivamente hasta que completes los 20 minutos trotando. En el próximo ciclo aumenta progresivamente el tiempo de trote a 25 minutos continuos y así sucesivamente.
Aliméntate sanamente e hidrátate siempre, verás los resultados y así estarás preparado para tu primera carrera.
Un plan para perer peso en 3 pasos:
No necesitas hacer cambios drásticos en tu alimentación, prueba con este sencillo y efectivo plan:
Come 5 veces al día: a tu organismo le es más sencillo absorber los nutrientes de los alimentos si realizas pequeñas comidas separadas entre sí. Desayuna y vuelve a comer cada 3 horas, sólo porciones moderadas de manera que tu organismo las digiera rápidamente y así volverás a comer con apetito en tu próxima comida, es una manera de que mantengas el metabolismo acelerado.
Bebe agua a menudo: mantén una botella de agua cerca y bebe pequeños sorbos durante todo el día, esto te ayudará a mantener estables tus niveles de energía, facilita tu crecimiento muscular y si estás entrenando te ayudará en todos los procesos bioquímicos del organismo.
Come grasas buenas: está obsoleto el hecho de que debes disminuir la grasas al mínimo, las grasas son necesarias para mantener una buena salud y rendimiento (hasta el 30% de las calorías que ingieres deben provenir de grasas saludables), aléjate de las grasas animales y opta por el aceite de oliva y las grasas de las semillas.
Fuente vidasana.lapipadelindio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario