Búsqueda personalizada

viernes, 27 de abril de 2012

Beneficios de practicar Zumba

Zumba es una práctica creada por el colombiano Beto Pérez quien en 1999 comenzó con esta técnica caliente, que combina ritmos latinos con gimnasia intercalada y ejercicios de resistencia. Zumba se enfoca en mantener el cuerpo saludable, aumentar la flexibilidad, la coordinación y la fuerza, además de ayudar a quienes la realizan a quemar calorías y por consiguiente bajar de peso.

Además de ser una disciplina de baile muy divertida, que puede ser practicada tanto por hombres como mujeres, utilizando ritmos como la salsa, bachata, merengue, samba o reggaeton, adaptados a la sesión para de esta forma lograr un sistema de acondicionamiento simple y efectivo, que utiliza los principios del entrenamiento en rutinas y resistencia para aumentar el consumo de calorías.

Además de todo lo mencionado anteriormente practicar Zumba entrega muchos beneficios y aquí te comentaré cuales son.

Beneficios de Zumba

zumba-300x212

1. Quema muchas calorías, ya que en cada sesión de Zumba podrás quemar aproximadamente 800 calorías, incrementando así también la pérdida de grasa localizada en las diferentes zonas del cuerpo.

2. Tonifica el cuerpo, al ser una actividad que pone en movilidad todo el cuerpo, así mismo lo tonifica, ya que se realizan al ritmo de la música ejercicios aeróbicos que te ayudarán a fortalecer los brazos, piernas, glúteos y el abdomen.

3. Actividad divertida, jamás te aburrirás de practicarla, ya que en cada sesión se utiliza un ritmo diferente y además de estar ejercitándote, estarás bailando, aprendiendo a hacerlo y cambiando la idea que tienes acerca del ejercicio y el deporte, por lo que no querrás alejarte de esta actividad.

4. Otorga felicidad, ya que por lo general los demás ejercicios aunque estimulan el buen humor y mejora la calidad de sueño, al bailar y escuchar música te sentirás mucho más feliz y animado al realizar las rutinas.

5. Libera tensiones, ya que al realizar los pasos de baile se aumentan los niveles de hormonas y sustancias como las endorfinas que estimulan el buen humor y la relajación. Por lo que luego de realizar los ejercicios te sentirás tranquilo, feliz, relajado y podrás conciliar un sueño más reparador.

6. Para todas las edades, todas las personas a cualquier edad pueden practicar esta disciplina, ya que existen programas dedicados para cada situación y edad, que incluyen entrenamientos “personalizados”, ya que se adecuan a cada condición física y edad.

7. No tienes dolor al terminar, muchas personas se alejan del ejercicio por las molestias que este causa, como los dolores al siguiente día o las lesiones. Enla Zumba no sentirás estas molestias ya que aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico, que es el causante de estas molestias, por lo que no querrás alejarte de esta actividad.

8. Baja de peso, al quemar tantas calorías en cada sesión, también comenzarás a notar el cambio en tu peso y en la disminución de las medidas, ya que trabaja todo el cuerpo.

9. Aumenta la autoestima, al ver los cambios que esta actividad traerá a tu vida y a tu cuerpo, tu autoestima aumentará porque te sentirás mucho mejor tanto por dentro como por fuera.

10. Los pasos son sencillos, aunque no sepas bailar podrás practicar esta actividad debido a que los pasos que se realizan son muy sencillos de realizar. Además tiene una ventaja y es que no es necesario seguir los pasos al pie de la letra, la idea es ejercitarse, moverse y divertirse.

11. Ropa cómoda y actitud, para practicar Zumba solo necesitarás ir con ropa cómoda y buena actitud para divertirte y pasarla bien.

Cómo ves esta actividad física es muy divertida y te otorgará muchos beneficios al mismo tiempo que la pasarás bien, estarás bajando de peso sin darte cuenta.

¿Qué esperas para comenzar a pasarla bien y a perder esos kilitos de más?

Imagen: Edson Hong

Dieta purificante del limón

En este video verás cómo se realiza una dieta purificante y dieta de mantenimiento que podrás realizar por 2 o 3 días para desintoxicar el cuerpo y comenzar a eliminar grasas acumuladas.

Esta dieta purificante del limón es muy fácil de llevar a cabo, al mismo tiempo que limpias tu organismo, estarás bajando de peso y embelleciendo tu piel.

Recuerda que este tipo de dietas solo se deben realizar por los días en los que se recomienda, ya que pueden descompensar el cuerpo, por lo que es recomendable solo hacerla por 2 o 3 días. Es importante también que comas alimentos saludables mientras haces la dieta y cuando la terminas, para de esta forma mantener lo que conseguiste.

 

Ejercicios de cardio para reducir cintura y caderas

En estos videos verás una rutina de cardio inspirada en la danza del vientre, que te ayudará a reducir centímetros en la cintura y además en la cadera.

Esta rutina además de ser súper sencilla, también estos ejercicios te ayudarán a recuperar tu cuerpo después del embarazo, ya que trabaja las zonas más problemáticas como el abdomen, la cintura, las caderas y los glúteos.

 

Yoga para bajar de peso (I)

Practicar Yoga te aporta muchos beneficios tanto a nivel físico como personal y espiritual, te ayudará a aumentar la flexibilidad, eliminarás toxinas de tu cuerpo y la retención de líquidos, tus músculos se harán más fuertes, conseguirás un peso saludable, entre otros. Lee nuestro artículo Beneficios de practicar Yoga para conocer todo acerca del tema.

El Yoga es un ejercicio tan completo que te ayudará a estar más saludable, en forma y con mucha energía para el día a día. En estos videos podrás ver una intensa rutina de Yoga que te ayudará a quemar grasas y adelgazar. Verás que luego de realizar esta rutina de Yoga te sentirás más relajado, con más energía y estarás al mismo tiempo adelgazando.

 

Yoga para bajar de peso (II)

Esta es la segunda parte de esta intensa rutina de Yoga para bajar de peso. Recuerda que practicar Yoga te otorga muchos beneficios físicos y mentales, además te liberarás del estrés y al mismo tiempo estarás adelgazando.

Es importante que todas las rutinas de ejercicios de adelgazamiento que realices, las acompañes de una alimentación saludable e hidratación constante.

Continúa la rutina de Yoga para adelgazar con los dos videos que veremos a continuación…

Fuente .ejercicios.co

1 comentario:

  1. Maravilloso!!
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos de Yoga,
    Es mas accesible para mi tener tus videos para hacerlos en casa a la hora que tenga tiempo.
    Me encantaron!!

    ResponderEliminar