Búsqueda personalizada

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ensalada light agridulce

Ensalada

Ensalada light agridulce. Esta ensalada es perfecta para personas que quieren adelgazar, estén a dieta y necesiten incluir en su alimentación un menú bajo en calorías, con un sabor excelente. No obstante, al leer los ingredientes, verás que contiene miel. No te preocupes, la miel es una alimento natural y aunque es  dulce, no engorda.

Con esta maravillosa receta,  podrás cuidar tu figura y disfrutar de un alimento fresco y sencillo de hacer, para consumirlo en cualquier época del año, sólo o como complemento de otros platos.

Ingredientes:

1 Lechuga

2 pimientos rojos

300 gramos  de piña

Vinagre de manzana

1 cucharadita de aceite de oliva, mejor si es virgen extra

1 cucharadita de miel

Sal y pimienta

Preparación

Lavar las verduras, a continuación, picar la lechuga con la mano, porque de esta forma los alimentos no pierden sus propiedades. Posteriormente, corta el pimiento rojo en daditos muy pequeños, pela la piña y córtala también en dados pequeños. Una vez tengas las verduras y la fruta bien picada, mézclalo todo bien.

En otro cuenco, haz el aliño con el resto de los ingredientes, el vinagre, la cucharadita de miel, el aceite, la sal y la pimienta. Condimentar al gusto.

No olvides, que estamos haciendo una ensalada light, por lo tanto, no abuses del vinagre ni de la sal. Es aconsejable si prefiere, sustituir el vinagre por un chorrito de limón, y la sal sustituirla por sal de hierbas, de venta en Herbolarios, es mucho más saludable que la sal refinada.

 

Receta de la ensalada de verano

post-5-ensalada-verde-de-arroz-con-aceitunas-y-pistachos

Receta de la ensalada de verano. La ensalada de veranos, o ensalada de patatas, es un plato típico del verano. Es una buena receta  para la comida o la cena, ya que se trata de una receta sabrosa, ligera y refrescante que se puede dejar preparara en el frigorífico.

Ingredientes de la ensalada de verano

Para hacer la ensalada de verano (o ensalada de patata), debemos tener los siguientes ingredientes. No obstante, si se quiere sustituir alguno por otra cosa, es posible, ya que lo bueno de las ensaladas de verano es que se puede combinar con casi cualquier alimento.:

  • 3 ó4 patatas medianas
  • 2 huevos duros
  • 2 pimientos, uno verde y otro rojo
  • 2 latas de atún
  • 6-8 tomates cherry
  • 1 yogurt natural sin azúcar
  • Mayonesa (se puede escoger la opción light)
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Frutos secos (pasas, piñones, anacardos, nueces peladas y avellanas)

Cómo se prepara la ensalada de verano

Coge una olla y ponla al fuego llena de agua. Cuando el agua esté hirviendo, mete en ella las patatas sin pelar y deja que cuezan. Déjalas hasta que estén blandas.  Cuando estén listas, pélalas y córtalas en dados. Ponlas en un bol grande. Corta los huevos, el tomate y los pimientos en trozos pequeños. Añade el atún.

Para preparar la salsa, coge un mortero y añade frutos secos. Machácalos. En otro recipiente añadimos el yogurt, la mayonesa, sal y el ajo en polvo. Mézclalos hasta que quede una salsa suelta. Añade los frutos secos. Remueve bien y ya tenemos la salsa para la ensalada.

Echa la salsa al bol con los ingredientes cortados. Métela al frigorífico y déjala enfriar durante unas horas. Después estará lista para consumir.

 

Recetas para la Dieta Dukan

dukaan

Recetas para la Dieta Dukan. Quien se haya decidido a hacer la famosa Dieta Dukan, que hace poco siguió Penélope Cruz tras su embarazo para recuperar su espléndida figura, se habrán preguntado qué pueden cocinar con tan parcos ingredientes.

La Dieta Dukan, famosa por basarse en proteínas y reducir los hidratos de carbono y las grasas al mínimo (pan, bollos, mantequillas, aceites…) deja poco margen a los cocineros algo inexpertos. No obstante, si no queremos aburrirnos con pechugas de pollo a la plancha, planteamos una serie de recetas de aliños y postres que servirán para animar un poco la dieta en la fase de ataque, extraídos de la obra “Yo no sé adelgazar”.

Fase de ataque: salsas que se pueden comer

La fase de ataque se caracteriza porque sólo se pueden comer _prácticamente_ proteínas. ¿Cómo aderezar las distintas carnes permitidas, si las salsas y el aceite están vedados? Tranquilas, existen aliños permitidos como los que se comentan a continuación:

  • Vinagreta con caldo vegetal:  Úsala con carnes y pescados, para potenciar su sabor. Hazla con salsa vinagreta y un cubidt de caldo vegetal desgrasado diluido en dos cucharadas de agua caliente. Agrega  una cucharadita de maizena, dos cucharadas de vinagre y una cucharada de mostaza a la antigua. Déjala en el fuego hasta que se convierta en una sopa espesa. Se puede consumir caliente o fría.
  • Salsa a las finas hierbas dietética: Olvídate del vinagre y la mostaza y añade dos yogures desnatados o 200 gramos de queso fresco desnatado, finas hierbas, sal y pimienta al gusto.
  • Salsa de tomate permitida: Saltea la cebolla, en una sartén engrasada con una servilleta de papel mojada en aceite. Añade 6 tomates pelados y sin pepitas. Añade sal y pimienta. Tápalo y déjalo a fuego lento unos 20 minutos. Después, pasa los ingredientes por la licuadora y añade menta, estragón y albahaca.

Un postre con sabor para la fase de ataque: el flan de huevo

No tienes que renunciar al postre porque estés a dieta, sólo modificar un poco la receta original: bate 5 huevos, añade 400 mililitros de leche desnatada muy caliente, aspartamo (en lugar de azúcar) y canela. También puedes añadir nuez moscada o extracto de vainilla. Pon el resultado en moldes y mete al horno a 160º.

 

Fuente femenino.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario