Búsqueda personalizada

lunes, 23 de mayo de 2011

Existe un cóctel para la juventud?

Si tuviéramos que pedirle un “producto mágico” a la ciencia y a la medicina, creo que todos desearíamos la fórmula para lograr la eterna juventud. Lamentablemente, ese milagro todavía está lejos de ser inventado, pero - aunque no lo creas – los expertos poco a poco se están acercando.

Se dice que el cóctel para la eterna juventud consiste en un preparado de jugo de frutas y bayas, cuyos nutrientes reducen el riesgo de enfermedades al corazón, derrames cerebrales y promueven la renovación de las células gracias al aumento de flujo sanguíneo por todo el organismo. Obviamente, beber este cóctel no te hará vivir 130 años y sin arrugas, pero sí está comprobado que nos ayuda a vivir más, y mejor, que es lo que verdaderamente importa.

¿Cómo se prepara este cóctel tan beneficioso?

Para preparar el cóctel de la eterna juventud necesitas los siguientes ingredientes: manzanas, arándanos, uvas, fresas y arándanos agrios. Ninguno difícil de conseguir ¿verdad? Así que ya mismo puedes ir a preparar el tuyo .Estos alimentos poseen gran cantidad de polifenoles, sustancias químicas que se encuentran en las plantas con propiedades que protegen el corazón y ayudan a prevenir el bloqueo de las arterias.

En primera instancia, el producto se probó en arterias de cerdos, a través de varios análisis de laboratorio. Sin embargo, su eficacia quedó finalmente demostrada gracias a una prueba realizada por científicos de la Universidad de Estrasburgo en ochenta voluntarios.

Según sus resultados, este cóctel de frutas tiene el poder de relajar los vasos sanguíneos. Y esto se traduce en un aumento de flujo sanguíneo hacia el corazón, con más nutrientes y oxígeno.


la naranja y sus nutrientes

Cuando pensamos en , una de las que primero se nos viene a la mente son las naranjas. Esta fruta es una de las más populares, y bien merecida tiene su fama, pues se trata de uno de los alimentos más saludables para nuestro organismo. ¡Los nutrientes de la naranja son muchísimos!

La combinación de todos los nutrientes que poseen las naranjas las convierten en un alimento que sí o sí debemos integrar en nuestras comidas. Por si fuera poco, tienen poquísimas calorías – alrededor de 60, nada más – así que es una fruta que puedes comer tranquilamente si estás a dieta.

Conoce los nutrientes de la naranja y sus beneficios para la salud:

Vitamina C. Fortalece el sistema inmune, combatiendo la gripe, los resfriados y las infecciones…¡Por eso las naranjas son tan buenase en invierno! Además, la vitamina C, los flavanoides y los fitonutrientes de esta fruta reducen el riesgo de enfermedades al corazón.

Vitamina B6. Estimula la producción de hemoglobina, células sanguíneas que transportan oxígeno desde los pulmones hacia las células. Ayuda a prevenir el cáncer de pulmón.

Fibra. Mejora el estado del sistema digestivo, lo que ayuda a combatir el estreñimiento; mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control y reduce el colesterol malo.

Vitamina A. Es antioxidante, por lo que aporta propiedades anti-envejecimiento que combaten el daño celular. También ayuda a mantener la piel saludable.

Acido fólico. También mejora el estado de la piel, y protege la salud del cerebro. El ácido fólico es necesario durante el embarazo para prevenir malformaciones en los bebés.

Calcio. Fortalece los huesos y los dientes.

Magnesio. Mantiene la presión arterial bajo control.

Potasio. Mantiene el equilibrio de electrolitos en las células y fortalece la salud del sistema cardiovascular.

Además, las naranjas poseen hierro, proteínas, sodio, fósforo, azufre y cobre.

¿Te sorprendió la cantidad de nutrientes de la naranja? Son muchísimos. Cuando tengas hambre entre comidas no dudes en recurrir a una pequeña naranja.



Come una naranja al día y olvídate del cáncer

Afortunadamente la naranja es una de las más comunes en las sobremesas de todo el mundo. Es que los beneficios de la naranja son tantos y tantas las sustancias químicas beneficiosas contenidas en ellas (170 en total, incluidos 60 flavonoides) que la naranja es un ejemplo entre las medicinales, y ahora tenemos más argumentos para creerlo.

Un equipo de investigadores del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization ha llegado a la conclusión tras haber analizado los resultados de 48 internacionales dirigidas a conocer los beneficios de la naranja, que el consumo diario de esta fruta puede ser crucial para mejorar nuestra salud.

La naranja y las mandarinas son que, debido a sus fuertes componentes antioxidantes, permiten reducir el riesgo de padecer cáncer. El accionar antioxidante de esta fruta activa el trabajo de nuestro sistema inmune, contribuyendo a mejorar nuestra salud e inhibir el crecimiento de tumores.

Esto no es todo. Consumir una naranja por día también puede ayudarte a padecer enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes u obesidad. De hecho, si superas el límite establecido por los nutricionistas de cinco piezas de fruta diarias, reduces en un 19% el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

A pesar de que estos cítricos son muy comunes en nuestros cestos de , muchas veces nos olvidamos de su importancia. Tenlas presentes y recuerda la máxima de ‘una naranja al día’.



Fuente vivirsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario