Si estás a dieta para perder peso, te damos unos cuantos trucos para ayudarte a no sentir tanta hambre y controlar tu apetito.
trucos perder hambre Trucos para perder hambre
Desayuna siempre: no hay nada peor que llegar a la hora de la comida con mucha hambre.
Reparte tus comidas: es mejor cinco tomas que las tres tradicionales. Lo ideal es reservarnos los postres para tomarlos uno a media mañana y otro a media tarde.
Bebe mucha agua: unos dos litros diari0 (8 vasos) y más si haces ejercicio. Aemás de llenar el estómago y retrasar la sensación de hambre, es imprescindible en cualquier dieta, ya que así se eliminan toxinas. También puedes tomar infusiones, endulzadas con edulcorante.
Entre comidas: mordisquea una zanahoria, una tira de pimiento rojo o una rodaja de sandía. En dietas no estrictas, come una manzana con piel.
Antes de comer: Beber un vaso de agua disminuye el apetito. Si la dieta que sigues no es muy estricta, puedes tomar un zumo de tomate o un vaso de caldo instantáneo.
Durante la comida: come despacio, fijándote en los alimentos y disfrutando de ellos.
Come fibra: la fibra calma el hambre y provoca digestiones lentas que disminuyen la ansiedad. Poor esos fruta y verdura deben estar presentes en nuestra dieta diaria. Apúntate a los alimentos integral (pasta, arroz, pan…). Ayudan a adelgazar porque no se les ha eliminado su fibra natural.
En momentos de ansiedad: distrae tu mente para no pensar en comida: da un agradable paseo, lee un libro interesante o bebe un vaso de agua.
Esperamos que os sean útilis estos trucos.
Qué son las hormonas del apetito
Según nuestras hormonas y su reacción ante la comida, engordaremos más o menos. El apetito engloba 3 conceptos: hambre (la sensación que induce a comer), satifacción (el estado de plenitud que obliga a dejar de comer) y la saciedad (el periodo en el que la sensación de satisfacción se mantiene).
Cómo regula el apetito nuestro organismo
Es un proceso complejo y participan muchas hormonas como:
Insulina: es la hormona que permite que el azúcar acceda al interior de los músculos. Hay personas con resistencia a la insulina (yiperinsulinismo), que pueden mostrar cansancio, caída de pelo y ganas de comer, sobre todo comidas ricas en azúcares.
Colecistokinina: esta hormona hace que comas menos. Se cree que actúa reteniendo la comida en el estómago lo cual produce sensación de saciedad. Pero, ojo, no es la panacea. Se ha comprobado que se deja de comer antes, pero también regresa la sensación de hambre antes.
Leptina: es la hormona que se segrega en la grasa del cuerpo y que infoma al cerebro de que el cuerpo ya tiene suficiente alimento. Aparentemente, con solo inyectar leptina en un paciente este debería perder el apetito, y en ratones funciona. Pero en los humanos el sistema es más complejo. En los obesos los niveles de leptiina están siempre elevados; sin embargo, algo no funciona y no avisa. Por eso los obesos no están satisfechos y continúan teniendo hambre.
Grelina: se genera en el estómago. Los niveles de grelina aumentan antes de las comidas y disminuyen después. Es un potente estimulante del apetito.
Cómo controlar el apetito y mantenerse delgado
En la tarea de adelgazar es de gran ayuda aprender a diferenciar cuando tenemos hambre y cuando sólo tenemos apetito. Te proponemos algunos consejos para controlar el apetito y distinguir cuándo en realidad nuestro cuerpo necesita alimentarse.
control de peso Cómo controlar el apetito y mantenerse delgado
Diferencia entre el hambre y el apetito.
Todos sabemos que hay una gran diferencia entre hambre y apetito: comemos y seguimos comiendo cuando nos provoca, y no necesariamente por hambre… El hambre es cuando el cuerpo nos dice que necesita alimentarse, que requiere de calorías y nutrientes; mientras que el apetito se refiere a ese impulso por comer, tengamos o no hambre, lo cual tiene que ver con muchos factores fisiológicos, incluyendo hormonas.
Tips para controlar el apetito
De acuerdo con investigaciones reportadas por el Boletín “Wellness”, de la Universidad de California, la cantidad de alimentos que ingerimos está relacionada con el volumen de la comida, sus componentes específicos, sabor, tamaño y señal visual de la porción, así como con la variedad y el nivel de distracción que haya a la hora de comer. Es por esto que el Dr. Brian Wansink, en su libro Por qué comemos más de lo que pensamos, sugiere los siguientes tips:
Come alimentos con gran volumen y baja densidad calórica, como frutas, vegetales, sopas y cremas, legumbres cocidas.
Utiliza platos, boles, tazas y vasos pequeños. Para no excederte en la cantidad.
Aunque la variedad es importante, ten cuidado al seleccionar la comida por ejemplo en los buffe donde hay tantas opciones que uno se deja llevar.
Evita las distracciones, mastica despacio. La hora de la comida debe ser un momento tranquilo.
Practica la técnica de comer de manera intuitiva, lentamente y sólo comer cuando tengas hambre.
Ingiere bastante potasio que encontrarás presente en la leche descremada, legumbres, germen de trigo y nueces. Estos alimentos le dan al cuerpo el potasio que necesita para relajarse y combatir el estrés.
Fuente vidasana.lapipadelindio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario