Búsqueda personalizada

martes, 9 de abril de 2013

Pros y contras de practicar carrera con carga adicional



A la hora de salir a practicar carrera existen diferentes maneras de hacerlo, y por ello en Vitónica hemos ofrecido infinidad de acciones que podemos llevar a cabo para entrenar un a otra cualidad a la hora de correr y mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. En esta ocasión nos vamos a detener en una práctica habitual, realizar carrera con peso, concretamente con una mochila.

La carrera con un peso, en este caso una mochila, se suele hacer para ganar más fuerza y poder vencer así una resistencia más a la forma habitual de hacer este deporte. Desde luego este método de entrenamiento tiene sus pros y sus contras, y precisamente de ellos es que nos queremos hacer eco en este post.
Ventajas de utilizar peso al practicar la carrera

En primer lugar nos vamos a detener en los pros de practicar carrera con peso. Recurrir a una mochila a la hora de salir a correr es muy bueno desde el punto de vista de la fuerza muscular de las piernas, ya que estaremos haciendo trabajar más los músculos al tener que superar la resistencia de un peso superior al del propio cuerpo. Es una buena manera de ganar más fuerza en las piernas y quemar más calorías.

Junto a esto debemos destacar la quema de calorías que se incrementará, no solo la intensidad del ejercicio, sino que con ella lograremos aumentar las necesidades que el cuerpo tendrá de energía. Las piernas son un aparte que tiene un consumo energético elevado de manera normal, ya que los músculos que las conforman tienen alto contenido en fibras que cuesta mantener. Si a esto le sumamos la carga, los requerimientos de éstas aumentarán.
Desventajas de practicar la carrera con peso

En cuanto a los contras debemos destacar que la carga hará que la pisada sea mucho más fuerte y profunda, con lo que el impacto al entrar en contacto con el suelo será mayor, lo que puede hacer que las articulaciones de la pierna se resientan sobremanera si no utilizamos el equipamiento adecuado, sobre todo en el calzado. Junto a esto será preciso salir a correr por lugares que amortigüen como la hierba, la arena o el tartán, que son muy buenos amortiguadores del impacto.

Otro inconveniente es que la carga, al ser algo que se escapa de la normalidad puede variar nuestra movilidad y con ello la postura natural del cuerpo. Esto puede acabar derivando en vicios posturales que pueden acabar por ser una lesión con el paso del tiempo. Por ello es bueno que adoptemos otras medidas para mejorar los resultados como pueden ser los entrenamientos en cuesta o la realización de la carrera a intervalos. SI lo que queremos es fortalecer las piernas, lo mejor es realizar ejercicios anaeróbicos.


Imagen | whologwhy





Trucos saludables



Para obtener el mayor provecho posible de los nutrientes que ofrecen tus platos y al mismo tiempo, no dejar de disfrutar de sabrosas preparaciones, te recomendamos poner en práctica el siguiente truco saludable: mezcla frutas frescas con frutos secos.

La diferencia de textura así como la frescura de unos y la calidez de otros harán una combinación perfecta y además saludable, pues los frutos secos con sus grasas saludables ayudarán a absorber las vitaminas liposolubles y carotenos de las frutas frescas.

Por otro lado, los ácidos de la fruta fresca mejorarán la absorción del magnesio y el calcio de los frutos secos, así como también, la vitamina C de la fruta fresca nos permitirá aprovechar mejor el hierro que algunos frutos secos nos ofrecen.

Así, esta combinación perfecta de frutas frescas y secas es además de muy sabrosa, una saludable opción para obtener más nutrientes.

Imagen | Francisco Antunes




Guía de ejercicios abdominales



Hoy en nuestra guía de ejercicios abdominales describiremos un movimiento avanzado, variante del clásico puente lateral o estabilización lateral. En este caso, se trata de un puente lateral con torsión del tronco que a continuación detallamos.
Descripción del ejercicio

Para comenzar el movimiento debemos colocarnos de lado sobre el suelo y con el antebrazo apoyado en el suelo, la mano también apoyada y en dirección al frente, colocamos un pie sobre otro y con las puntas dirigidas al frente, elevamos todo el cuerpo para formar una línea desde los talones a la cabeza. Así, iniciamos el ejercicio.

En posición de puente lateral, con el abdomen contraído, colocamos la mano que no se apoya en el suelo tras la cabeza y llevamos el codo hacia el suelo, realizando una torsión de tronco mientras espiramos el aire.

Regresamos a la posición inicial y repetimos tantas veces como sea necesario.

Sugerencias y datos útiles

La cadera no debe caerse en medio del ejercicio, es decir, no debemos quebrar la cintura sino que en ningún momento debemos dejar de contraer el abdomen y permitir que la posición de puente lateral se altere.
La vista debe dirigirse al frente en la posición inicial de manera de conservar el cuerpo alineado
El hombro del lado apoyado en el suelo nunca debe pasar por el lado de la cabeza, de lo contrario sobrecargaríamos la articulación
Es un movimiento de alta intensidad por lo que se requiere cierto entrenamiento y fuerza abdominal previa a su ejecución.
El puente lateral con torsión solicita los siguientes músculos abdominales: recto mayor del abdomen, y en mayor medida oblicuos externos e internos.
Se pueden realizar 2 a 3 series de entre 10 y 12 repeticiones cada una o de 20 a 30 segundos.

Video | Sportizemespain




Sexo y fitness: ¿qué nos aportan los alimentos afrodisíacos?



Quizás más por tradición o por creencia popular, han llegado hasta nosotros los mitos de los alimentos afrodisíacos, pero ¿qué acción tienen estos alimentos sobre nuestro cuerpo para que sean considerados como tal?

La mayoría de estos alimentos son muy sanos, y tienen cabida dentro de una dieta saludable y beneficiosa para nuestro cuerpo. Veamos algunos de los alimentos afrodisíacos y qué nos aportan.

Mejor circulación, más oxígeno

Una de las propiedades de los alimentos afrodisíacos es que aumentan el flujo sanguíneo y, por tanto, favorecen la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno a todos los órganos, incluidos los órganos sexuales.

Entre los alimentos con esta propiedad podemos encontrar el afrodisíaco por excelencia: el chocolate puro. También el ajo tiene esta característica. El plátano contiene mucho ácido fólico, que mejora el flujo sanguíneo en situaciones de excitación.

Muchos de los Vitónicos consumís habitualmente cereales integrales, especialmente avena, que también actúan como vasodilatadores. Os interesará saber que contiene vitamina B3 o niacina, que actúa directamente sobre la producción de histamina, una hormona que se segrega durante el orgasmo.

Regulando las hormonas, que andan como locas

La otra propiedad destacada de los alimentos considerados como afrodisíacos es la producción y regulación hormonal. A través del consumo de ciertos alimentos podemos influir sobre la producción de testosterona en el caso de los chicos, y estrógenos en el de las chicas.

Las ostras, otro de los alimentos más presentes en los menús afrodisíacos, son muy ricas en proteínas, y además aportan buenas cantidades de Zinc, que regula los niveles de testosterona y estrógenos, y favorece la producción de esperma.

El plátano es una fruta muy completa, y a través de su aporte de potasio y de vitamina B puede también influir en la producción hormonal.

Mejora de la circulación y el flujo sanguíneo, y regulación en la producción de hormonas son las claves para dar con los alimentos que aumenten nuestra libido.

¿Conocéis otros alimentos considerados afrodisíacos con cierta base científica?

Imagen | TheWebPrincess en Flickr

Fuente  vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario